Literalemente significa té en polvo, pero tras este sencillo nombre se esconde mucho más. En los últimos años se ha convertido en la obsesión de las celebrities por sus múltiples beneficios.  ¿Todavía no has oído hablar del té matcha? Te descubrimos sus numerosas propiedades.

 

1. Energía sin efectos secundarios Teína y teanina unidas en una misma bebida, de esta manera conseguimos entre 6 y 10 horas de energía. La primera sustancia es similar a la cafeína que contiene el café, pero mucho más suave y, por otra parte, la teanina nos ayuda a relajarnos física y mentalmente; reduce la ansiedad y el estrés, nos relaja y favorece la mejora de nuestro sueño. De esta manera la teanina contrarresta el efecto excitante de la teína. A pesar de esto, es recomendable tomarlo al comienzo del día y evitarlo antes de ir a dormir.
2. Quema grasa Además de ser un perfecto antioxidante, este té quema grasa y calorías. También hay que destacar que nos ayuda a tener una impresión de saciedad que favorece que tomemos menos cantidad de alimentos, convirtiéndolo de este modo en el complemento ideal para muchas dietas.  
3. Elimina líquidos Su naturaleza diurética nos ayuda a depurar y eliminar líquidos de manera natural para así eliminar toxinas. Nuestra piel es una de las que más se benefician con esta propiedad. ¿La mejor opción? Combinar esta bebida con deporte y una dieta equilibrada para sacar el máximo partido al té matcha.
4. Se puede incorporar a muchos platos Este té no solo está de moda entre las celebrities, también entre algunos cocineros. Muchos han intentado innovar e incorporarlo a sus platos. Bizcochos, tartas, helados, sopas, brownies, chocolates, galletas, smoothies... Son solo algunos ejemplos de recetas que ya contienen este producto.  
5. Similar al té verde El te matcha es, en verdad, te verde en polvo. Aunque sus propiedades son similares no son exactamente las mismas. Además de fibra, vitaminas, aminoácidos y minerales el marcha tiene diez veces más antioxidantes que el té verde. También hay que destacar que mente, memoria y concentración se ven beneficiados al tomarlo.
6. Perfecto para el desayuno Los japoneses lo han tomado durante años como desayunos. Esto se debe a que nuestros amigos orientales nos llevan mucha ventaja en conocer los beneficios de la bebida. Además es perfecto en este momento del día para así mejorar nuestra concentración durante el resto de la jornada en el trabajo o en la universidad.  
7. Previene el cáncer No es un remedio milagroso, pero es cierto que el té matcha ayuda a proteger nuestro organismo de algunos tipos de cáncer como el de mama. Concretamente tiene un tipo de catequina (un antioxidante) que es el responsable de esta propiedad.

 

Leyre Ferrando