Cuando comienza una nueva estación del año, muchos de nosotros tenemos la necesidad de hacernos un cambio de look. ¿Lo más fácil, pero también arriesgado? Nuestro cabello, pues esta temporada es el turno de las "rubias" que desean volver a su color castaño natural -o, al menos, a lo más aproximado-. Una tendencia que se ha visto impulsada por el filtro viral de TikTok llamado ‘Brown Hair II’, al que ya han caído muchas creadoras de contenido.
Sin embargo, las expertas en moda aseguran que la melena de Hailey Bieber ha sido la inspiración a la que todas hemos sucumbido esta temporada...
Ver esta publicación en Instagram
Durante años, hemos visto a la modelo brillar con su melena rubia con mechas en distintos tonos. Sin embargo, desde hace unos meses, Hailey se ha ido afiliando poco a poco al ‘capuccino brunette’ (su nombre técnico) con unas disimuladas babylights en caramelo claro.
¿Por qué apostar por el 'capuccino brunette'?
Uno de los beneficios del ‘capuccino brunette’ es que crea ese efecto óptico que todas queremos: volumen y multidimensionalidad. Gracias a sus babylights, este tono logra crear grosor, así como una dosis de luminosidad y efecto glow que favorece a todo tipo de cabellos: rubios, morenos, negros, pelirrojos y todas sus variantes. Aun así, acude a tu colorista de confianza para que te aconseje sobre cuál es el mejor método según tu base para conseguir un resultado afín con tus características capilares y faciales.
Una de las primeras influencers españolas que se ha inspirado en la celebrity -y se ha atrevido con este cambio de look- ha sido María Pombo, quien ha confiado en Jesús de Paula para decir ‘bye bye rubio’ y recuperar así la salud de su melena.
Ver esta publicación en Instagram
Las tendencias capilares que nos esperan en 2023
Amiga, si el 'capuccino brunette' no es lo tuyo, tranquila. Los desfiles de la últimas fashion weeks nos han traído mucho más que las tendencias de diseño y confección, y son los tintes más demandados del próximo año. Sí, estamos a dos meses de cerrar el 2022 y debemos estar preparadas para sanear y darle vida a nuestro cabello. Eso sí, con los colores más trendy de la temporada:
1. Castaño chocolate
Si deseas no emplear mucho mantenimiento, el castaño chocolate es tu solución. Promete brillo y sofisticación al mismo tiempo gracias a sus reflejos caoba, dorados o cobrizos. Sin duda, un look tradicional con el que siempre se gana.
Ver esta publicación en Instagram
2. Rubio chai
Si lo que quieres es aclarártelo, te aconsejamos que te decantes por un rubio frío con pequeños matices grisáceos. Así es como se identifica el llamado 'rubio chai', una decoloración que aporta finura y luz al rostro. Ahora bien, debes tener en cuenta que conlleva una costosa visita a tu salón de peluquería favorito para evitar que se convierta en lo que cotidianamente se conoce como “rubio pollo”.
Ver esta publicación en Instagram
3. Blorange
Conseguir un pelirrojo natural es un reto, pero no es imposible gracias a unos buenos coloristas y un tinte perfecto. Y esta perfección tiene nombre: blorange. Como su propio nombre indica, es una mezcla entre el blonde y el orange, que consigue endulzar el rostro, además de presumir de una fácil conservación.
Ver esta publicación en Instagram
4. Platino
Sí, ya es una realidad: el cabello platino vuelve. El que se proclama como el polo opuesto a las anteriores tendencias -ya que esta vez la raíz marca la diferencia entre la base y el tinte-, es uno de los tonos elegidos para esta temporada invernal (pues, aparte de ser uno de los más difíciles de mantener, es perfecto para las épocas de frío ¡y para disimular las canas!).
Ver esta publicación en Instagram
Y tú, ¿ya has decidido por qué tono te vas a decantar este otoño-invierno?
Marta Pedraza: @martapedrazza
Imágenes: Instagram