Desde hace un tiempo hemos introducido el eyeliner en todos nuestros looks de maquillaje, tanto para el día a día, como para eventos especiales y es que dan un toque totalmente diferente a nuestra mirada. No a todo el mundo le sale bien (y no nos sienta igual a todos) y eso es porque solemos perfilamos de forma errónea nuestros párpados. Por eso vamos a contarte las claves para que cada tipo de ojo, tenga su eyeliner ideal: 

Ojos pequeños 

Las chicas con ojos pequeños y juntos buscan principalmente dar la sensación de ojos un poco más grandes y eso es posible gracias al maquillaje. Para esta forma, lo ideal es el eyeliner grueso, que nazca desde la mitad del párpado, así lograremos ampliar la mirada. A la vez, poemos aplicar sombras de tono claro e iluminador en el lagrimal para aportar luz y conseguir un mayor efecto. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤 @neusbermejo 🖤 @andres.sarda @goyoacevedo 💄 @cool_producciones

Una publicación compartida de Jesus De Paula (@jesusdepaula) el

Ojos caídos 

Suele ser un factor genético o un efecto de la edad y es que, en ocasiones, el arco de nuestros ojos se inclina hacia abajo reflejando una mirada triste y apagada. Para este tipo de ojo, te recomendamos un eyeliner súper recto y con pico, para crear el efecto contrario. Otro truco: juega con colores y estampados. 

Ojos redondos

Estos ojos son los que menos retoques necesitan ya que no es necesario alargar la mirada ni disminuirla porque tienen la forma perfecta y le van bien casi todo los eyeliner. El mejor es el eyeliner con el rabillo difuminado. Combínalo con una sombra llamativa para potenciar la mirada y hacer un maquillaje perfecto. Eso sí, ten en cuenta que la amplitud del diseño y del difuminado dependerá del pliegue del párpado y del espacio con el que contemos. 

Ojos separados 

Si tienes los ojos de esta forma, quizás pienses que no hay forma de crear un efecto de unión, pues nosotros te traemos el truco perfecto: aplica el eyeliner potenciando la V interior para crear un efecto de profundidad y disminuir la nariz con un rabillo pequeño o casi inexistente. Además, este diseño es súper tendencia y hay muchas formas de hacerlo: pequeño, grande, inclinado...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A different take on Liner w a Bold Lash - would you try this look? #liquidliner #eyes #eyebrows #brows #eyeliner

Una publicación compartida de SReye (@sreyeofficial) el

Ojos hundidos 

Aunque no lo creas, hemos de decirte que este tipo de ojos son unos de los que mayor partido se puede sacar. El eyeliner ultra fino será su mejor aliado y es que, cuanto más fino, más potenciarás la mirada. Lo podemos completar con sombras pastel para dar un toque final al look. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@harbsy este #EOTD en tonos pastel usando nuestro Jumbo Eye Pencil en el tono 'Milk' 💜 || #nyxcosmetics_es #nyxprofessionalmakeup_es

Una publicación compartida de NYX Professional Makeup España (@nyxcosmetics_es) el

Ojos rasgados

Las chicas con rasgos asiáticos o que tienen los ojos muy cerrados y alargados, suelen tener problemas a la hora de maquillárselos ya que es complicado encontrar los productos que sienten bien. Para este caso, recomendamos sustituir el eyeliner por un lápiz y perfilar la parte de arriba del ojo creando un efecto felino de los más favorecedor. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Second stop: Shenyang! #iamnotmadamebovary @cartier

Una publicación compartida de Fan Bingbing 范冰冰 (@bingbing_fan) el

Sigue todos estos consejos y luce una mirada de infarto... ¡De nada!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram