Sí, sabemos que ya estás un poco cansadita de leer tanto nuevo término que anuncia una nueva tendencia en belleza, pero esta vez creemos que su uso está plenamente justificado. Se trata del color de pelo de la temporada y lo ha presentado en sociedad Sienna Miller hace unos días: el strawberry blonde o rubio fresa.  
Pinterest Sienna Miller. Pinterest
No es un color nuevo, lleva tantos años entre nosotros como pelirrojos hay en el mundo, a pesar de que se empeñaran en hacerlos desaparecer durante la Edad Media. Parece ser que pelo color fuego -del infierno, se entiende- indicaba un vínculo con Satán que se debía erradicar. Por suerte no lo consiguieron y he aquí que en la actualidad se reivindica el color. Pero no es suficiente con saber/proclamar que uno es pelirrojo, hay que conocer las diferencias tonales dentro de la gama y lo cierto es que el strawberry blonde es uno bastante especial, a medio camino entre el rubio y el cobre.
Detalle de la obra The Lady of Shalott, de Joh William Waterhouse. Pinterest Detalle de la obra The Lady of Shalott, de Joh William Waterhouse. Pinterest
  Las pruebas no mienten, concretamente las exhibidas por Sienna Miller durante la presentación de la colección de moda de su hermanísima Savannah para Debenhams. Como si una Jennifer Aniston de los 90 se tratase, Sienna ha sido responsable de la popularización de muchas tendencias capilares. Su admirada caracterización en Alfie es el epítome de un peinado bohemio con un giro sixties. Sus reflejos rubios han sido copiados por doquier y fue de las primeras en lucir trenzas tirolesas, de lechera o en corona. Está claro que lo que lleva en la cabeza gusta al gran público y ahora ha decido tocar con su varita al strawberry blonde, tono cómodo de llevar y luminoso donde los haya.
Pinterest Blake Lively. Pinterest
Pinterest Isla Fisher. Pinterest
  Aunque Sienna haya dado el golpe en la mesa en cuanto a rubio fresa se refiere, hubo pioneras en el camino: Blake Lively, Jessica Chastain, Isla Fisher o Rachel McAdams. Cada una apostó por él debido a razones diferentes: exigencias del guión, genética o estética. Sea cuál sea la tuya, te avisamos de que este otoño-invierno se teñirá de este tono cobrizo. Si te animas a probar, te aconsejamos iniciarte con la henna (como las Cacas (sic) de Lush Cosmetics), especialmente si tu base es clara.
Jessica Chastain. Pinterest Jessica Chastain.
Pinterest
Rachel McAdams. Pinterest Rachel McAdams.
Pinterest
  Berta Almagro