La coleta es uno de esos clásicos atemporales que nunca falla. A la vez, también puede presumir de ser un recogido elegante, práctico para cualquier ocasión y cómodo (ya que nos permite tener la cara despejada siempre). Ahora bien, cada temporada, viene con un nuevo giro. En el mundo de las celebrities, las coletas están teniendo un momento de auge que hacía mucho que no vivían. Alta, baja, rizada, recta, ordenada, desordenada... estrellas como Jennifer Lopez, Bella Hadid  y las hermanas más famosas del globo terráqueo, las Kardashian, han perfeccionado cada forma y estilo de este recogido. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

After 40 hours on the plane this week it feels oh so nice to be back in NYC for a day with my twin flames @samvissermakeup @jennifer_yepez bringing Belinda alive this morn. Boom

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid) el

Y esto es maravilloso porque no importa la longitud o textura de tu cabello, siempre hay un estilo favorecedor para que puedas copiar este look. Con este propósito, hoy te vamos a dar los tips necesarios para conseguir un recogido de esos tan tirantes y que tan de moda están.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cabo

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Antes de hacer nada, ten en cuenta que para hacerte este tipo de recogido, debes tener el cabello lo más sedoso posible, así que cuanto menos tiempo haya pasado desde que te lo lavaste, mejor. Todo lo que vayas a aplicar en tu cabello, al final, te va a engrasar el pelo y por eso cuanto más limpio esté, más fácil te será manejarlo y aplicar los distintos productos.

  • Comienza planchándote el cabello desde la raíz hasta dónde desees poner el coletero. Si tienes el pelo rizado, solo hace falta que te alises de raíz a medios y si es liso, lo mejor es que lo alises completamente para que sea más sencillo manejarlo a la hora de cepillarlo. No tener ningún enredo es esencial a la hora de empezar a recogerlo, pues no tendrá el mismo efecto si se ve tirante que si se ve irregular al estar enredado. 
  • Una vez hecho el primer paso, aplica un gel moldeador como el de L’Oréal Professionnel Tecni.ART Fix Max por toda la raíz del cabello para una fijación extrema. 
  • Usa el cepillo para repasar nuevamente cualquier enredo que pueda haber quedado y alisar ya formando la cola de caballo. 
  • Una vez suavizado cualquier nudo que pudiese haber, si necesitas más gel para fijar la parte recogida, agrega más si es necesario.
  • Cuando tengas el cabello asegurado en tu mano, vuelve sobre la parte recogida usando las púas de un peine para repasar las partes que van pegadas al recogido. En este momento, dale un fijado extra con un spray como el Got2b Glued de Swarzkopf.
  • Usa una goma elástica y resistente, para asegurar la coleta de manera definitiva. Asegúrate también de ajustarla lo máximo posible. 
  • Si necesitas añadir extensiones para dar longitud, volumen o textura a tu cabello, este es el momento. 
  • Una vez formada la coleta, toma una pequeña sección de la cola de caballo y envuélvala alrededor del coletero para ocultarlo y que quede un peinado más pulido y elegante. Agarra el mechón de pelo enrollado con una horquilla.
  • Y ahora vamos con una parte opcional (y muy tendencia). Si te encanta el efecto de los baby hairs en este tipo de peinados, solo necesitas un cepillo de dientes y la cera moldeadora Shape Shift de Wella para que el resultado sea absolutamente perfecto. Aplícala poco a poco en el pelo para ir moldeándolo progresivamente con el cepillo de dientes y... voilà, ¡ya lo tienes!

Ya estás lista para lucir un recogido digno de cualquier celebrity del momento. ¿Lista para ponerlo a prueba?

 

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas