Cuidar de nuestra piel se ha convertido en una parte esencial de la rutina diaria de muchas personas. Sin embargo, es fundamental aplicar los productos en el orden correcto para maximizar sus beneficios. Y es que sabemos que, con la cantidad de información que puedes encontrar a golpe de click, encontrar la rutina de skincare perfecta puede parecer abrumador, especialmente cuando se trata de decidir si primero va el sérum o la crema hidratante.

Por suerte, esta pregunta tiene respuesta y a continuación te la revelamos junto con algunos productos que te ayudarán a optimizar aún más tu rutina de cuidado para que tu piel luzca más saludable y radiante.. Toma nota:

@stolz.skin Forma correcta de aplicar tu skincare ✨AM✨#skincaresv #cuidadodelapiel #elsalvador #sv #skincare ♬ original sound - Youngcouture

¿Qué se aplica primero el sérum o la crema? 

Antes de poner remedio a la gran pregunta, debes tener muy en cuenta que el primer paso de toda rutina de skincare es eliminar cualquier rastro de maquillaje, protector solar y suciedad acumulada durante el día. Para ello, puedes comenzar con un desmaquillante a base de aceite, seguido de un limpiador facial base acuosa, para una doble limpieza de 10.

Si lo deseas, este es el momento del tónico, el cual te ayudará a equilibrar el pH de tu piel después de la limpieza y prepararla para absorber mucho mejor los productos posteriores. Ahora sí, ha llegado el turno del sérum

¿Qué es un sérum?

Los sérums son concentrados de ingredientes activos diseñados para tratar problemas específicos como arrugas, manchas o deshidratación. Su textura es más ligera que la de las cremas, por ello, al aplicarlo primero, lo que conseguimos es que sus ingredientes activos penetren profundamente en nuestra piel, maximizando su efectividad.

Un sérum que nos encanta y puedes utilizar tanto por la mañana como por la noche es el Hyaluron Activ B3 de Avène, con una elevada concentración de niacinamida (6 %) y ácido hialurónico (1,5 %). Apto para todo tipo de pieles y con un 94 % de ingredientes de origen natural, este concentrado voluminizador alisa inmediatamente la piel y corrige las arrugas, presumiendo de un efecto tensor después de 15 días de uso.

 

Sérum Hyaluron Activ B3 de Avène

Avène vía Druni. Precio: 31,89€

 

¿Cuándo aplico la crema hidratante en la rutina de skincare?

Después de aplicar el sérum, la crema hidratante actuará como una capa para sellar la hidratación y todos los nutrientes, esencial para mantener la piel jugosa, firme y protegerla de la pérdida de agua.

Importante: en el caso de la rutina de día, finalizar con un protector solar es indispensable (sea cual sea la época del año). Este paso nos ayudará a proteger tu piel de los daños solares y prevenir el envejecimiento prematuro, entre muchos otros beneficios. Aquí tienes uno de nuestros favoritos y es que actúa como crema hidratante y como protector SPF 50. ¿Se puede pedir más?

Qué va antes el sérum o la crema

 

Elizabeth Arden. Precio: 51,10€

 

La excepción

En cambio, si estás realizando una rutina nocturna y has empezado a utilizar productos específicos como el retinol, algún ácido o tratamientos para el acné, aplícalos en función de las recomendaciones del producto, pues algunos recomiendan aplicar antes una capa fina de crema para evitar irritaciones. Por ello, asegúrate de seguir las indicaciones e introducir estos productos de manera gradual para ver cómo reacciona tu piel. 

¡Empieza hoy mismo y disfruta de los resultados!
 

Andrés Sánchez

Imágenes: Cortesía de las firmas