Arde la calle y lo que menos te apetece hacer es enchufar el secador, las planchas y las tenacillas para darle forma a tu melena... Lo de que para lucir hay que sufrir, ha quedado obsoleto, y más aún cuando parece que la ola de calor se ha convertido ya en nuestra mejor amiga...

Quizá por eso julio y agosto son los meses en los que reinan tirabuzones, ondas y bucles. Todo el curso se lo pasan bajo el dominio de las herramientas de calor para ser liberados, con toda su expresividad, justo en las vacaciones. 

Así, el momento de mayor relajación, flexibilidad y disfrute del año, se convierte también en el marco perfecto para dejarse llevar por la textura natural de nuestras melenas. Ahora bien, ¿cómo conseguir darle forma a tus rizos de manera natural? ¡Con esta rutina!

 

1. Laminado capilar, en peluquerías Rizos

@cam_rizos

 

Si tienes tiempo, antes de huir a la playa, pásate por tu peluquería Rizos más cercana y hazte un tratamiento de laminado capilar. Aunque requiere la aplicación experta, no lleva más que unos minutos realizarlo y el resultado es espectacular. Elimina el encrespamiento, aporta brillo, volumen y densidad sin alisar las curvas o aportar peso... todo durante hasta doce semanas. ¡Perfecto para pasar las vacaciones con la cabellera a punto!

2. Airwrap, de Dyson 

De acuerdo, aquí hacemos algo de trampa. El nuevo instrumento de peinado de Dyson sí que emplea aire caliente, pero el truco es que no tan extremo como otras herramientas de moldeado. Además, esta edición reinventa algunos accesorios clásicos e introduce nuevos que son súper prácticos para darle un aire más profesional al look curly. En concreto, el peine de puntas anchas permite secar el cabello grueso y rizado, mientras que el secador Coanda de doble uso te libra del temido encrespamiento. 

3. Honey Infused Hair Oil, de Gisou

La miel y el própolis articulan la propuesta capilar de la influencer Negin Mirsalehi bajo la marca Gisou, que puedes encontrar en Sephora. El primer producto que lanzó es este aceite capilar enriquecido con miel, que sirve de multiusos para peinar y mantener las ondas en verano. Además, al crear una película deslizante y protectora en el pelo, ayuda a mantenerlo protegido de los factores externos, evitando que se seque o descontrole en exceso. 

4. Elvive Dream Long Non-Stop Rizos Definidos Crema sin Aclarado, de L’Oréal Paris

 

Muchas personas aprovechan el verano para cortar su melena un poco más de lo habitual, pero si tienes el cabello rizado, sabrás que el drama es algo mayor que un solo “cortar por lo sano”. Como tarda tanto en que se note la longitud, es probable que las visitas al estilista sean menos frecuentes... así que, mientras tanto, puedes utilizar una crema de peinado como esta, que aporta hidratación y también polímeros, para hacer los rizos más resistentes al roce. Así se estropearán menos y requerirán menos mantenimiento profesional. ¡De nada!

5. Ampolla Defined Curls, de La Cabine

Si usas habitualmente ampollas faciales, estarás acostumbrada a su acción concentrada, que aquí se destina a la cabellera. El tamaño lo hace perfecto para viajar sin necesidad de llevar un ritual completo, pero lo mejor está en su composición antioxidante y nutritiva, a partir de los aceites de germen de trigo, argán y almendra. Tras aplicarla con las manos, lograrás controlar hasta los mechones más locos y desbocados. 

6. Spray Activador de Rizos, de René Furterer

 

Uno de los mayores retos a la hora de lucir rizos es mantenerlos más o menos intactos en el transcurso de los días. Pero tranquila, la solución no tiene por qué ser lavar antes de tiempo si tienes un producto como este a mano. Se trata de un cosmético exprés que hidrata y fija ligeramente. No aporta peso o rigidez, sino definición y movimiento gracias al extracto de acanto bio y al aceite de onagra, que definen y aíslan la fibra capilar de la humedad (entre otros beneficios)...

7. Champú Suavidad Extra, de Olimed

 

Elaborado a partir del poder antioxidante y nutritivo del aceite de oliva y el de jojoba, este champú logra limpiar el cabello sin arrastrar toda su hidratación y elasticidad naturales, de manera que los rizos queden más definidos. Al resultar suave y nutritivo, puedes utilizarlo a diario, tras la piscina y la playa, sin temor a un resultado pajizo y mate. ¡Todo lo contrario! Notarás desde la primera aplicación suavidad y brillo a raudales. 

8. Fresh Hair Treatment, de Ringana

Terminamos con un tratamiento intensivo que, aunque tiene diferentes aplicaciones, para unos bucles a punto nos encanta aplicarlo como mascarilla con aclarado. El aceite de sacha inchi es su principal componente, pero también se encuentran el bambú y algunas sustancias que eliminan la carga estática. Si lo aplicas en la ducha, desenredas, aclaras y al salir, enroscas el pelo mechón a mechón, obtendrás una alta definición comparable a la de la pantalla grande. Palabrita de Vanidad. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas