Como nadie va a verte, más que tú misma y/o las personas con las que convivas, el primer impulso es abalanzarse sobre las mascarillas y tratamientos capilares. Sí, esos que suelen quedarse al fondo del armario, arrinconados por el ritmo de vida frenético que llevamos, buscando su momento. Pues bien, el momento ha llegado. Aquí te contamos cuáles están siendo los favoritos que nos han dejado pelazo y, quizá precisamente por eso, han mejorado nuestro ánimo. ¡Vamos allá!

Phytopolléine, de Phyto

 

Muchos peluqueros afirman que uno de los grandes olvidados es el cuero cabelludo. Su cuidado, pese a quedar en un segundo plano, resulta clave para lucir una melena brillante y fuerte. Más allá de su exfoliación, (que resulta excelente dada la cantidad de productos que solemos usar diariamente, la existencia de contaminación, estrés que altera el nivel de sebo, etc), tonificarlo y acondicionarlo como haríamos con cualquier otra parte de la piel del cuerpo o rostro, es muy beneficioso. Previo al champú, puedes aplicar un aceite estimulante como este de Phyto, el cual estimula el bulbo piloso y la circulación sanguínea. Además, el 72% de su composición corresponde a aceites esenciales que purifican y equilibran la secreción de grasa, como los de salvia, romero, eucalipto o limón, resultando además muy aromáticos.

Nourishing Vegetarian Miracle Mask, de Davines

La extra hidratante y nutritiva mascarilla vegetariana de Davines fue reformulada recientemente para mejorar sus maravillosos efectos sobre el pelo seco, quebradizo, mate o indisciplinado. Su uso consigue que quede más suave, brillante y fácil de manejar, pero sobre todo lo refuerza para que no se abra o se rompa. Para ello, cuenta con queratina vegetal, una combinación de proteínas de arroz y aminoácidos, que repara la fibra y sella la cutícula, haciendo que se vea más saludable.

Colour Refresh Mask, de Maria Nila 

¿Quién dijo que cuidado y diversión no podían tener cabida en un mismo cosmético? Si no pisar la peluquería está matando tus ánimos, utiliza este híbrido de la firma sueca Maria Nila. Vegano y respetuoso con el medio ambiente, este tratamiento está disponible en 15 variedades diferentes que tiñen el cabello con pigmentos no permanentes. El resultado dura hasta diez lavados, intensificando el color previo o cambiándolo por completo, pero además nutre como un cuidado específico para que no notes sequedad alguna tras su uso.

Mascarilla Rizos Definidos, de Pantene

 

La deshidratación es el caballo de batalla de los rizos, y más ahora que, tras semanas encerrados en casa, la melena ha estado sometida constantemente a los efectos nocivos de la calefacción. Para controlar el encrespamiento y suplir la falta de hidratación lo mejor es tener a mano una buena mascarilla como esta de Pantene. Intensiva, nos encanta usarla dejándola actuar todo el tiempo posible con una toalla húmeda caliente alrededor de la cabeza o como toque final, como si fuera un producto de peinado. ¡Verás qué rizos más definidos y llenos de amor te quedan!

Ampolla SOS Repair, de Aussie

 

Si en esta cuarentena has dejado que tu rutina se relajara, puede que te venga bien utilizar una cura que recupere el aspecto saludable de tu pelo rápidamente. Para ello, estas nuevas ampollas de la línea SOS de Aussie son una gran opción. Enriquecidas con pimienta de Tasmania y extracto de mirto limonero australiano, ambos ingredientes contribuyen al comercio y desarrollo local en el país de origen de la firma, además de implicar donaciones para la conservación del hábitat de los koalas. Además, tras su uso notarás el pelo revitalizado, reparado, brillante y con un aroma dulce delicioso. ¡Ñam!

Mascarilla reparadora de avena, de Weleda

 

Que no te asuste el que sea una mascarilla, esta crema capilar intensiva de Weleda contiene avena, la cual resulta suave, calmante y perfecta para todo tipo de cabellos, pero especialmente aquellos sensibilizados o estresados. Nutre, suaviza, facilita el desenredo y fortalece, todo ello sin apelmazar. Así que aplica generosamente, enciende la tele con tu serie favorita y deja que haga su magia. Tu melena lo agradecerá...

No Poo Decadence, de Devacurl

En Sephora encontrarás esta marca especializada en el cuidado de los rizos y una de las primeras en explotar la tendencia no poo, es decir, de limpiadores específicos sin ingredientes desecantes o agresivos. Ahora que tenemos algo más de tiempo en casa, no es una mala opción dejar actuar algo más alguno de estos tratamiento lavantes, como es el caso del No Poo Decadence, indicado para rizos muy pequeños o secos, ya que aportará máxima hidratación. Su textura rica deja una cabellera fuerte y brillante, especialmente por el aporte de proteína de la leche de chufa y la quinoa. No crea espuma porque no es un champú al uso, pero asegúrate de llevarlo hasta el cuero cabelludo y frotar. Déjalo actuar como si fuera una mascarilla o acondicionador y aclara. Si es tu primera vez, alucinarás con el resultado...

  

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas