Hace poco, la cantante Ariana Grande nos sorprendía desvelando el (intuido por muchos) estado natural de su pelo en su cuenta de Instagram. Sin brushing, coleta tirante ni productos fijadores de por medio, su melena leonina recogida únicamente mediante dos trenzas laterales era un soplo de aire fresco.
ARIANA GRANDE - VANIDAD - 1 Ariana Grande aka The Lion King
La pregunta que nos venía a la cabeza inmediatamente fue, ¿Por qué esconder ese potencial? Si como ella a diario te tienes que enfrentar con los retos que supone tener el pelo rizado y la mayoría de las veces optas por un recogido para evitar complicaciones, presta atención porque tenemos algunos consejos de styling que darte... Encrespamiento, volumen y definición son aspectos a tener en cuenta a la hora de peinar el pelo rizado, descubre cómo dominarlos:
RIHANNA - VANIDAD - 2 Rihanna ha pasado por todos los estilismos capilares posibles, entre ellos una melena corta rizada color fuego.
BUMBLE AND BUMBLE - VANIDAD - 3 1. La eterna sequedad. Ya habrás notado que tu cabello es seco por naturaleza, por lo que los lavados deben ser más espaciados que en el caso de un cabello liso. El producto escogido para ello debería evitar sulfatos en su composición, así como el alcohol, ya que resecan la fibra y levantan las escamas del cabello, perdiendo brillo. Los enriquecidos con aceite y manteca de coco, como por ejemplo Crème de Coco de Bumble & Bumble, suelen dar muy buenos resultados. AVOCADO CO-WASH LUSH- VANIDAD - 4 Si tu rizo es muy pequeño y ensortijado puedes probar el método de co-wash, tan reconocido entre las afroamericanas que ha generado una oleada de productos específicos para satisfacer su demanda. Consiste en lavarse con un acondicionador, aprovechando su ligera capacidad limpiadora, como el Avocado Co-wash de Lush, de forma que no se eliminan los tan necesarios aceites naturales del pelo. FRUCTIS - VANIDAD - 5 2. Los aceites, acondicionadores y mascarillas son tus mejores amigos. A no ser que tu cabello sea muy fino, no olvides aplicar siempre que laves el pelo acondicionador y/o mascarilla, como Fructis Hidra-Rizos, y deja actuar el producto elegido por lo menos cinco minutos. Una vez a la semana puedes hacerte una cura con un aceite de coco, aguacate, almendra,etc. ¿Cómo? Aplícalo de medios a puntas y envuelve después el cabello con una toalla caliente para que penetre mejor.

 

3. El cepillo únicamente con el pelo mojado. Con el pelo empapado puedes aprovechar para desenredar, aplicar algún tipo de producto nutritivo y a continuación secarlo con la toalla para retirar el exceso de agua. Un peine de púas separadas será tu aliado ya que, cuanto más frotes el pelo, más encrespado se verá. Así que si a lo largo del día necesitas refrescar el peinado, utiliza los dedos humedecidos. Combing hair 4. Confía en el poder del difusor. Este accesorio tan aparatoso esconde un gran potencial, al repartir el calor, favorecer que los rizos se definan de manera uniforme y evitar volúmenes indeseados. Comienza por la raíz y medios, dejando las puntas para lo último, para que sequen al aire más tiempo y cojan peso. Aussie_pelosecador ¿Necesitas más información? Tómala de las rutinas de cabello rizado de las youtubers Nathi y Mixed Up with it en sus vídeos resumen dedicados al cuidado diario:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4DSYec2JPRA[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RZlInpn5Cik[/youtube]

BONUS TRACK. Mantén las formas. ¿Qué hacer si con el paso del tiempo detectas que falta definición o aparece el efecto “nube cabreada” de encrespamiento? KERASTASE OLEO RELAX- VANIDAD - 6 Un truco de peinado es dividir el pelo en mechones gruesos, enrollarlos sobre sí mismos, aplicar un poco de sérum previamente calentado en los dedos, como el Oleo Relax de Kérastase, o un spray hidratante, como el Miracle Recharge Frizz Remedy de Aussie, y sujetarlos con horquillas de pinza. Después le das un golpe de calor con el difusor y desenroscas. AUSSIE - VANIDAD 7 Otro truco similar, pero éste de edición experto, para revitalizar los rizos es el que presenta la youtuber Alexandras Girly Talk en su vídeo sobre el “truco de la cuerda”. Échale un vistazo y alucina:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QDj84ifkMJs[/youtube]

 

Berta Almagro -