6 consejos para proteger tu piel de la polución
Nuestra piel está cada día sometida a mayor polución y es cada vez más necesario tratarla y protegerla con productos específicos
Si vives en una gran ciudad, seguro que sabes de lo que estamos hablando. Aunque hoy en día con la cantidad de vehículos que hay, la polución es algo que afecta incluso a poblaciones más pequeñas. En los últimos años, tanto si vives en Madrid como si no, te habrás enterado de que la capital ha superado los niveles aceptables de contaminación y ha llegado a situarse en cotas realmente peligrosas para la salud.
Aunque no lo parezca, la contaminación no sólo nos afecta a las vías respiratorias, sino a todo el organismo y, en concreto, al órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.
Ella es el escudo que nos protege de los agentes externos y cuando se siente agredida, hay que extremar las precauciones y los cuidados. Así que vamos a recordarte - una vez más - la importancia de la rutina y las buenas prácticas para cuidar la piel...
Limpiar
Lo primero y básico es limpiar correctamente nuestra piel al finalizar el día. En este caso lo recomendable es no escatimar y adquirir un producto que relamente limpie bien tu piel y la libre de la suciedad que acumula durante todo el día. Puedes hacerlo con un desmaquillante al uso, o con algo más específico para el problema de la polución, como es este limpiador de Anti - Pollution de Clarins.
Proteger
Después de lavarte la cara por la mañana, lo siguiente es proteger tu piel con una buena crema hidratante, que además de nutrir tu piel, la proteja de todos los agentes con los que está en contacto - y por supuesto antes de aplicar tu base de maquillaje- Si puedes, opta por comprar una crema que tenga protección solar, como ésta de Kanebo.
Exfoliar
La exfoliación no es un tratamiento que debas hacer diariamente, pero si que conviene practicarlo al menos una vez por semana para limpiar las impurezas que hayan logrado permanecer en nuestra piel, afinar los poros y renovar las células epiteliales. Puedes elgir entre mutos tipos de exfoliantes o peelings... Hoy te recomendamos éste de Juvena.
Purificar
Las mascarillas tienen muchos beneficios, pero, para paliar el problema de la polución, quizá lo mejor sea elegir una que ayude a purificar e hidratar el rostro. No olvides que, al igual que el exfoliante, no conviene aplicar mascarillas a diario. Nosotros, si lo que quieres es una sensación de frescura y suavidad, pero sin dejarte el bolsillo, te recomendamos ésta de Nivea.
Nutrir
La piel se daña y va perdiendo luminosidad. Es un hecho. Y más si los agentes externos son dañinos... Para devolver parte de la luz perdida, lo idóneo es que le aportes una inyección de vitaminas. Puedes hacerlo en un instituto dermatológico, pero, si no quieres pasar por la aguja - y que tu cartera se resienta - recurre a sérums o incluso geles, como éste de Givenchy con vitamina E.
Tratar en cabina
Si sigues religiosamente los pasos anteriores, es muy probable que luzcas una piel envidiable. Pero las agresiones de las grandes ciudades son cada vez mayores... y preocupantes si eres de las que vela por la salud de su epidermis. Así que es posible que, aunque lo hagas todo bien, tu resilencia cutánea se esté resintiendo
Pero, ¿qué es la resilencia cutánea? Podría decirse que es la capacidad de la piel de recuperarse y mantenerse fuerte ante los daños y agentes externos que la afectan, como en este caso la polución y contaminación de la ciudad. Para combatir su pérdida, Germaine de Capuccine ha creado un tratamiento en cabina específico denominado "Programa profesional pro - resilencia" que dejará tu piel como nueva, reparada y preparada para el trote diario en la ciudad.