Ojo, habrá casos y casos. Personas que, tras valorar pros, contras, coste económico y tiempo, determinarán que la solución ideal es pasar por el bisturí (que por otra parte poco se parece a la imponente técnica de los inicios del lifting) y aquellas que prefieran probar otras posibilidades antes de si quiera planteárselo. Aquí hablaremos de cosmética y alguna otra propuesta que puede interesar a este segundo grupo.

Actualmente la belleza atraviesa una búsqueda constante de soluciones muy eficaces pero mínimamente invasivas, e incluso alternativas que no requieren cirugía. Por eso resulta muy pertinente hacer un repaso por las opciones existentes para tensar la piel del rostro, perfilarlo y devolverle los contornos de la juventud... Porque la lucha contra la gravedad no acaba nunca, te contamos alguna de las novedades más recientes para paliar la flacidez e inflamación de los tejidos, así como algún truco para aplicarlas y potenciar sus efectos.

Spoiler: en la búsqueda de alternativas al lifting quirúrgico el auto-masaje diario y la cosmética natural tienen mucho que aportar.

Lift Affiné Lifting Visage, de Clarins

Un delicioso sérum que penetra rápidamente en la piel para sentir ese agradable “tironcillo”, propio de un producto específico para redefinir las facciones del rostro. Además, potencia la luminosidad y desinflama los tejidos, recomendando siempre mantenerlo en la nevera para potenciar la acción descongestiva de su fórmula. Contiene geranio, siempre de agradecer por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y reguladoras del sebo, y extracto de zerumbet, que viene a ser un tipo de raíz de jengibre, conocida por su acción diurética y drenante.

Para maximizar su efecto, emplea un par de minutos en realizar un ligero masaje de tracción con tus manos sobre el rostro. Colócate sentada con los codos en las rodillas y la cabeza inclinada sobre las manos y apoya tu frente sobre ellas tapando los ojos. Suavemente desliza las manos hacia las sienes y mantén la presión durante un minuto.

Crema fina alisadora y reafirmante Le Lift, de Chanel

Oh, Le Lift de Chanel, qué de buenos resultados hemos experimentado con tu contorno de ojos o el aceite para el rostro... No en balde, esta línea es una de las favoritas de maquilladores de celebrities y modelos para preparar su piel. Aquí presentamos una de sus últimas incorporaciones: una crema alisadora con un 94% de ingredientes de origen natural, entre los que se encuentra la alfalfa de cultivo orgánico. Lo más relevante es que, en los test in vitro realizados por la maison, han demostrado que el concentrado de esta planta, rica en minerales y oligoelementos, consigue unos resultados comparables a los del retinol, en cuanto a síntesis de colágeno y la proliferación de queratinocitos. El resultado son arrugas menos visibles, piel más elástica y luminosa.

Favorece la producción de colágeno y elastina realizando un masaje basado en pequeños pellizcos sobre las arrugas y líneas de expresión, seguidos de gestos alisadores y fricciones para estimular los tejidos.

Capture Youth Lift Sculptor, de Dior

Un sérum rico con un 92% de ingredientes de origen natural que recuperará la textura de la piel y los volúmenes perdidos. Su alta concentración de polifenoles se debe a la presencia de lirio en su fórmula. En conjunto, remodela, tonifica y aporta elasticidad tanto a medio plazo, como a corto, por lo que notarás al instante su efecto tensor. Tras su aplicación continuada, se consigue disminuir la profundidad de las arrugas y redensificar los tejidos.

¿Cómo mejorar su acción? Su textura cercana al aceite la hace perfecta para realizar un masaje con una herramienta de cuarzo rosa o jade verde, como la china Gua Sha. La piedra, al estar siempre fría, podrá aplicarse para descongestionar localizadamente, utilizando sus vértices para pinzar algún punto facial que acumule tensión o realizando maniobras reafirmantes desde el eje central del rostro hacia los extremos, y siempre ascendentemente.

Le Sérum Stimulift, de Carita

 

Proteínas de trigo y soja, combinadas en una textura ligera fluida, para un efecto lifting natural. Además de su carga antioxidante, ambas proteínas ayudan a estimular la producción de elastina y colágeno, las cuales sustentan la matriz que da sostén a nuestra piel. Así, el contorno se ve más firme y los contornos menos descolgados. Además, la superficie cutánea se muestra más luminosa. Un capricho perfecto para cuando no sabes qué regalar a tu madre.

Para redondear el efecto de este sérum, o el posible obsequio a la progenitora, te proponemos compaginar su aplicación con una sesión de acupuntura, una técnica milenaria que poco a poco empieza a ser más conocida para tratar el envejecimiento de la piel. Si a Angelina Jolie le funciona…

Lifting Vegetal Sérum, de Yves Rocher

 

Una de las últimas novedades de la firma francesa es este sérum concentrado de textura sedosa. Su fuerte es la presencia de colágeno de origen vegetal, el cual crea un efecto reafirmante instantáneo. El objetivo de su fórmula, con un 98% de ingredientes de origen natural y vegana, es fortalecer el rostro y dejarlo más terso, reduciendo también la importancia visual de arrugas y líneas. Para ello se vale de las propiedades de una planta bastante curiosa: la ajuga reptans o búgula, una mala hierba que aquí es valorada por su fuerza y tenacidad para sobrevivir en cualquier condición.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas