Si el tema sobre los cortes de pelo que serán tendencia este otoño se te ha quedado corto, tranquila. Después de analizar exhaustivamente las melenas y los últimos cambios de look de algunas de nuestras celebrities favoritas, desde Vanidad ya estamos listos para revelarte, con total seguridad, los colores de cabello más trendy de la new season

Y es que, aunque a grandes rasgos predominarán los tonos rubios y rojizos, hay algún detalle que, seguro te sorprenderá. Sigue leyendo para descubrirlo: 

¿Cuáles son los colores de cabello en tendencia para otoño 2024?

1. El cold blonde

Sabemos que es un tono que vemos temporada tras temporada, pero siempre que regresa, lo hace con matices. Así, adaptándose a las últimas tendencias, este clásico atemporal conocido en el sector como cold blonde, vuelve a posicionarse como uno de los colores de pelo estrella para la temporada invernal. 

Aunque su mantenimiento no es el más fácil del mundo, sobre todo si la base de tu melena es oscura, este tono aportará mucha luminosidad a tu rostro, contrastando con las pieles más claras, a las que favorece de manera elegante y sofisticada. 

Nos lo corrobora el gran cambio de look de Emma Chamberlain, quien ya se ha dejado ver por su canal de YouTube luciendo nueva melena, mucho más corta, con flequillo, capas y en un tono rubio nórdico ideal. «Blondes have more fun». O eso asegura ella al final del video... Así que, por si acaso, desde Vanidad vamos a tomárnoslo al pie de la letra. 

El Cold Blonde va a ser uno de los colores de pelo de la temporada

 

2. El cowboy copper

Después de que el copper blonde se proclamara el color más trendy del verano, el pelirrojo ha sido –sin ninguna duda–, el color de pelo más demandado en salones y peluquerías. Emily Ratajkowski, la patria Clara Galle, nuestra querida Penelope Featherington... Muchas decidieron teñir sus melenas con este tono, un color muy sencillo de integrar en rubias, pues recordemos que su principal característica era mantenerse a caballo entre un cobrizo y un rubio dorado.

Sin embargo, con la bajada de las temperaturas, el pelo rubio cobrizo evoluciona hacia una nueva versión, ahora conocida como cowboy copper, más adecuada para las que tengan base castaña o morena. Aunque ya lo empezamos a ver en algunas atrevidas hace un par de temporadas, este tono apunta a convertirse en otro de los grandes favoritos del otoño. ¿Será la fiebre por todo lo western lo que te hará decantar por él? Imagínatelo a lo Bella Hadid con un sombrero y unas botas cowboy...

El cowboy copper será tendencia

@bellahadid

 

3. El burgundy

Como a lo mejor algunos intuían, el tono que ha cautivado las pasarelas y colecciones del otoño-invierno, también será uno de los más pedidos en peluquerías. Siguiendo los pasos de sus hermanos cherry coke o red wine –entre otros muchos términos con los que se han catalogado los tintes rojizos–, esta nueva versión busca combinar el rojo con el que Dua Lipa nos presentó a su alter ego hace ya más de un año, con toques de morado e incluso marrón, confiriendo un aire misterioso y sofisticado a nuestras melenas. 

Lo sabemos, te hemos convencido para pedir hora en tu salón de confianza...

El color de pelo más trendy del otoño-invierno

@dualipa 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Instagram