El viento, la lluvia, el frío y otros cambios bruscos de temperatura afectan con frecuencia a nuestro cuerpo y nuestra salud. Sin embargo, a veces no nos percatamos de que no solo tenemos que cuidarnos por dentro, sino que también debemos protegernos por fuera. Los labios son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a los cambios mencionados, y probablemente, una de las que más descuidamos. Por ello, te traemos una serie de tips para que cuides tus labios este invierno y los mejores productos para hacerlo.
  1. Utiliza protección solar. Este es un paso que muchas personas olvidan porque consideran poco importante, sin embargo, es esencial. El sol y los rayos que emite pueden ser muy perjudiciales y envejecer o estropear nuestros labios.
Te recomendamos los protectores labiales de ISDIN perfectos para cuidar tus labios y evitar que sufran las consecuencias de las radiaciones del sol. tips-par-cuidar-tus-labios-este-invierno-01
  1. Nunca olvides exfoliar tus labios. También puedes usar un cepillo de dientes que ya no utilices para exfoliarlos en caso de que no tengas un producto específico. Pero, sobre todo, evita arrancar las pieles ya que puedes hacerte una herida y será peor tanto para tus labios, como estéticamente.
Nosotros nos quedamos con el exfoliante Bubblegum de Lush. tips-para-cuidar-tus-labios-este-invierno-02
  1. La hidratación es imprescindible. El bálsamo labial es clave, debes aplicarlo tantas veces como necesites, depende de la persona y el tipo de piel.
Además no olvides que debes beber mucha agua ya que los labios también deben hidratarse desde el exterior y, ante todo, evita humedecerlos con la lengua. Esta es una costumbre que muchas personas tienen, y no es nada recomendable ya que los labios forman de manera natural una capa de grasa que los protege la cual eliminamos al humedecerlos. Te recomendamos uno de los básicos que siempre funcionan el bálsamo protector ocho horas de Elizabeth Arden. tips-para-cuidar-tus-labios-este-invierno-03 Si prefieres un bálsamo que además de un toque de color, te recomendamos los famosos Baby Lips de Maybelline. tips-para-cuidar-tus-labios-en-invierno-04
  1. Escoge el pintalabios correcto. No todos los pintalabios tienen la misma composición ni tienen el mismo efecto sobre todas las personas, debes fijarte cual es el más adecuado para tu tipo de piel y evitar aquellos que la resequen.
Además, otro elemento al que también debes prestar atención, es el contorno de labios buscando el que mejor se adapte a ti. Nos quedamos con el Rouge Allure Velvet de Chanel, concretamente el tono "La Merveilleuse". Todo un imprescindible en tu estuche de maquillaje tips-para-cuidar-tus-labios-este-invierno-05 Leyre Ferrando - @leyreferrando