¡Oh, la vida moderna! Qué difícil resulta conciliar hoy en día todos los intereses y obligaciones y, aún así, no dejamos de incrementar las tareas pendientes de la agenda. Con la saturación de actividad (por algo nos llaman la generación cansada) también desaparecen los límites entre áreas de la vida que antes no eran ni vecinas.

En ese tetris entre trabajo, familia, amor, hobbies y gestiones-adultas-para-la- supervivencia se cuela con mayor o menor fortuna el ejercicio físico. Quizá seas de las que usan unos minutos exprés de su hora de la comida para moverse de la silla o, por el contrario, dediques con calma el fin de semana al deporte. En cualquier caso existe un punto común: la armonía entre todas las áreas puede ser mejorada con una pequeña ayuda de tu amiga la cosmética. 

Porque nos interesa más la practicidad del qué nos llevaríamos al gimnasio que a una isla desierta, aquí te presentamos algunos de nuestros básicos infalibles para salir del paso. A prueba de carreras de la vida diaria.

Dior HYDRA LIFE Eau Micellaire démaquillante apaisante

 

Siempre que se realice una actividad física que implique sudor se recomienda retirar nosolo el maquillaje que se lleve, sino también el protector solar o cualquier otro producto que pueda bloquear los poros al amalgamarse con la humedad generada. Para este paso nos encanta un producto que sea efectivo, pero fácil de usar y liviano en su aplicación. Tal es el caso de esta agua micelar de Dior, enriquecida con calmante flor de Equinácea, que limpia la piel sin alterarla para que quede fresca y lista para el ejercicio. Adecuada también para recuperación post-entrenamiento. 

Clinique FIT Spray Hidratante Rostro+Cuerpo

 

La línea de Clinique FIT es limpia y práctica, exactamente lo que necesitas para ir al gimnasio. Nos atraen todos sus productos, pero especialmente este spray hidratante que devuelve a la vida la piel. A prueba de alergias y libre de aceites, lo querrás pulverizar sin parar y confirmamos que lo puedes hacer, antes y después de la práctica deportiva, gracias al suavizante agua de hammamelis y al refrescante extracto de salvia. Sin embargo, si tu piel es sensible o tendente a irritarse este producto no debe ser tu primera opción, ya que contiene diferentes tipos de alcohol en su composición.

 

Nars Afterglow Lip Balm en Orgasm 

 

El buque insignia de Nars, el afamado tono Orgasm, vuelve a la carga en forma de bálsamo labial enriquecido con extracto de Monoï, que siempre le da ese toque exótico veraniego. Si después de hacer ejercicio tienes que volver a la rutina de trabajo o te apetece dar algo de color a tus labios sin sobrecargarlos este puede ser un gran candidato, ya que alisa, hidrata y aporta el favorecedor tono rosa-melocotón de la firma, el cual replica, como su propio nombre no oculta, el rubor tras realizar cierto tipo de ejercicio cardiovascular. 

Living Proof Perfect Hair Day Champú Seco

 

Entras a la sala de spinning con el flequillo perfecto y, tras darlo todo dentro, sales con un desastre nuclear en la frente. No hay problema, el multi-premiado champú en seco de Living Proof tiene la solución. Más allá de limpiar, absorbe al momento la grasa y suciedad, además del olor, mimetizando el aspecto del cabello recién lavado. Pero, aún hay más, lo que más nos gusta de este producto es que no deja residuos de ningún tipo, debido a la molécula patentada OFPMA que reviste la fibra capilar, haciendo que sea más sencillo deshacerse del almidón de arroz y la celulosa que atrapan la grasa.

Fenty Invisimatte Blotting Powder

 

Belleza para todos. Así es la promesa de Rihanna en su firma Fenty y así la cumplen también estos polvos compactos universales, adecuados para cualquier tono de piel. Refrescan y matizan al instante, casi como si fueran un filtro, sin aportar color ni sobrecarga de producto. Tanto si te maquillas al salir del gimnasio como si prefieres ir a cara lavada, pero libre de brillos, esta propuesta te encantará, más allá de su cuco envase, por su fina textura que no se asienta en pliegues o poros.

Eyeko Sport Wateproof mascara

 

Si de algo saben las coreanas, si no saben de todo, es de productos y técnicas para sacarse el mayor partido a unas pestañas genéticamente complicadas. Por eso sus máscaras de referencia, como esta de Eyeko, resultan tan infalibles también para las occidentales. Realmente a prueba de humedad, agua y sudor, resistirá todos los envites de la vida cotidiana e, incluso, el ejercicio físico. Palabra de experta testadora. Para aportar volumen su fórmula contiene fibras, que dan cuerpo a cada pelo, a la vez que su cepillo riza y peina cada pestaña para una mirada definida.

 

Berta Almagro - @bertalmagro

Imágenes: cortesía de las firmas