La firma española CAMPERLAB debuta por todo lo alto en la Semana de la Moda Masculina de París
CAMPERLAB debuta en la Semana de la Moda Masculina de París. Imagen: Cortesía de la firma.
La empresa mallorquina, que empezó dedicándose a fabricar calzado, ha presentado por primera vez un desfile como parte del calendario oficial de la Semana de la Moda Masculina de París y, en Vanidad, evidentemente, venimos a contarte todos los detalles sobre él. Sigue leyendo, esto te interesa:
Achilles Ion Gabriel puede presumir de haber marcado otro hito en su trayectoria. Y es que, tras haber presentado su nueva marca homónima de prêt-à-porter en Pitti Uomo el pasado año, esta vez, el también director creativo de Camper y CamperLab, ha llevado hasta la edición masculina de la Paris Fashion Week el debut sobre la pasarela de esta última.
Concretamente, el desfile tuvo lugar en el número 62 de la Avenue de la République, en la primera planta de un antiguo garaje parisino, envuelto, además, por un ambiente sombrío. Algo que explica a la perfección la invitación por medio de un sencillo disco azul de aparcamiento que recibieron los asistentes, entre los que, cabe mencionar, se encontraban lfiguras patrias como Najwa Nimri.
Najwa Nimri
Consolidando así su evolución de zapateros a marca de moda en toda regla, la firma presentó una colección inclinada totalmente hacia el mundo unisex, protagonizada por prendas repletas de contrastes que iban: desde siluetas muy ceñidas hasta otras más oversize, pasando por camisetas desgarradas y mal abotonadas, todas en colores neutros y apagados.
¿Te lo perdiste? No te preocupes, desde Vanidad te damos todas las claves de la nueva propuesta de CamperLab para la temporada SS26:
Todos los detalles del debut de CamperLab en PFW
1. Trajes de tartán en trompe l’oeil
Si ha habido un patrón que ha acaparado nuestra atención, ese es el de los diversos trajes oversize que Achilles ha diseñado para la nueva propuesta estival de CamperLab. Y es que, en su continua exploración por distorsionar patrones familiares y, podríamos añadir que, habituales, el diseñador ha optado por estampar sus trajes con cuadros tartán en trompe l’oeil, creando así una sensación de ilusionismo que los hace totalmente frescos y vanguardistas.
2. Del oversize al ceñido extremo
Como te hemos adelantado, esta ha sido una colección de contrastes. Y es que, entre los trajes XXL anteriormente vistos, aparecieron siluetas ceñidas totalmente opuestas. Concretamente, se trataba de jerséis o cárdigans abotonados que se adherían al cuerpo de los modelos marcando las curvas de sus torsos, generando una sensación de tremenda sensualidad.
Así, este diseño rompe con cualquier estereotipo clásico, demostrando que lo ajustado no es sinónimo de restricción ni de feminidad, más bien de libertad estética.
3. El polo, la prenda estrella
Y de lo ceñido en torsos masculinos pasamos a polos completamente fluidos en figuras femeninas. Combinados con minifaldas y bermudas respectivamente, las modelos aparecían con unos maxi polos de mangas extra largas que conformaban looks casual, pero de lo más cool.
4. Oda al jean lavado
Siguiendo con una de las técnicas más características de la firma, CamperLab presentó varias prendas y conjuntos en diferentes versiones de denim desgastado. ¿Nuestros claros favoritos? Los abrigos de mezclilla estampados de gran tamaño que rozaban el suelo gritando «estilo» y «despreocupación», los cuales ocuparon un lugar central en la colección.
5. Twin sets, pero de cuero
Otro de los materiales que más destacó fue el cuero, concretamente el de grabado de cocodrilo, también habitual en lo que hasta el momento habíamos visto de CamperLab más allá de su imponente calzado.
6. La joya de la corona: los accesorios
¿Y qué sería de un desfile de CamperLab sin la fuerte presencia de un calzado que logre complementar e incluso destacar por encima de ciertas prendas? Para la próxima temporada SS26, la marca ha presentado su nueva zapatilla TORNADO, la cual se distingue por los pinchos que aparecen en su suela de gran tamaño.
Pero esto no es todo, y es que el calzado también ha inspirado otro de los grandes accesorios de la colección: las gafas de sol. Concretamente, ha sido el modelo más vendido de la firma, TORMENTA, el que a partir de ahora cubrirá también nuestros ojos de la manera más trendy.
La oferta de marroquinería, por su lado, también continúa creciendo con los bolsos LAUKKU y BIG LUNSSI como nuevas formas, que presentan algo aún más retorcido y deformado que antes.
Por último, cabe mencionar que esta colección también marca la primera aparición del logo y monograma actualizados de CamperLab, visibles tanto en el espacio del desfile como en la colección, los cuales representan el proceso de maduración y desprendimiento de la firma como entidad independiente de su empresa madre, Camper.
Y a ti, ¿qué te ha parecido la colección de CamperLab para la próxima primavera-verano 2026?