¿Quieres saber cuál es el accesorio perfecto para coronar todos tus estilismos otoñales de una forma muy pero que muy fácil? Amiga, ¡di hola a la nueva fiebre por los casquetes!
Los casquetes son el accesorio de la temporada. Imagen: @verconiik
Los casquetes son el accesorio de la temporada. Imagen: @verconiik
¿Quieres saber cuál es el accesorio perfecto para coronar todos tus estilismos otoñales de una forma muy pero que muy fácil? Amiga, ¡di hola a la nueva fiebre por los casquetes!
Los casquetes son un accesorio cuya vuelta nos ha pillado completamente por sorpresa. Y es que, hasta hace poco, este complemento tan llamativo parecía reservado tan solo a pasarelas, a editoriales de moda, a bodas o eventos donde los tocados son parte del dresscode y, como mucho, a estilismos estivales. Pero algo ha cambiado.
Desde hace unos meses para aquí, los casquetes han conquistado todos y cada uno de los street styles de las principales ciudades de moda. París, Milán y, especialmente, Copenhaguen, nos adelantaron que este complemento se iba a quedar con nosotras, al menos, una temporada más. Así que sí, querida, podemos decir que los casquetes son oficialmente el accesorio más cool del momento.

¿La razón que hace que nos gusten tanto? Hay varias. Por una parte, evocan esa feminidad clásica de los años 50, pero reinterpretada con un toque mucho más actual, más libre y más contemporáneo. Ya no solo es válido ese casquete de terciopelo estructurado y adornado con encajes y flores típico de la época de BBC, pues ahora este accesorio llega actualizado en crochet, cuero, ¡y hasta en formato joya!
Sigue leyendo para descubrir los más bonitos del mercado:
Esta corona apodada con el nombre de «Reina Isidora» de Suma Cruz es una de esas pieza de joyería que gritan lujo allá donde las ves. Y esto no es solo por plena apariencia, pues esta joya está creada en latón bañado en oro amarillo de 24 quilates y oro rosa de 18 quilates. Aunque lo más increíble son sus detalles: esta obra de arte está adornada con perlas de agua dulce de distintos tamaños que, combinadas con el metal, crean un diseño majestuoso que se convertirá en el complemento perfecto para quien busque sentirse como una auténtica princess.

Este gorro de crochet con conchas colocadas en forma de charm de Parfois combina el color de la temporada con un aire desenfadado y con un cierto toque boho que hace que nos encante. ¡Perfecto para elevar cualquier look casual! ¿Te vas a quedar sin él?

Este gorro calado de crochet de Massimo Dutti es la opción perfecta para comenzar a introducirse en el mundo de los casquetes. Con un toque que lo hace parecer una creación artesanal, tiene ese aire boho-chic que tanto nos gusta. Además, su color crema lo hace una de las opciones más versátiles para llevar con cualquier look que te propongas.

Este gorro de cuero con pespuntes de Claudie Pierlot es la opción perfecta para quien todavía no se atreva con el casquete calado. Y además, es ideal para hacer frente a las temperaturas más bajas, ya que está fabricado en piel de cordero y en el color de moda de la temporada. Por no hablar del detalle del cordón en forma de lazo… ¡No puede ser más chic!

Este gorro de ganchillo de South Beach combina a la perfección esa estética de diseño artesanal que hace que tanto nos gusten los casquetes de crochet, con un toque original que hace que todavía nos encandile más: su tejido en color azul aguamarina adornado con lentejuelas. ¡Ideal para añadir un toque de color a todos tus looks invernales sin esfuerzo!

Y tú, ¿te animas a seguir llevando el casquete esta temporada otoñal?
Lucía Cubelos @luciacubelos
Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram.