¿Qué es lo que te hace feliz? Quizá hoy sea un buen día para pararse a pensar y, bueno, valorar todo aquello que nos hace feliz. ¿Por qué? Porque hoy, 20 de marzo, es el Día Internacional de la Felicidad y no está de más tener presente qué y quiénes aportan felicidad a nuestras vidas.
En la Real Academia Española definen felicidad como «estado de grata satisfacción espiritual y física» o «persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a ser feliz». Puede que ser feliz no sea un estado permanente y está claro que es algo que debemos alimentar día a día. Pero todos tenemos personas especiales o aspectos de nuestra vida que nos traen un nivel de felicidad inmenso. La felicidad no se paga con dinero, así que deberíamos aprovecharnos más de ella.

Aunque también puede ser un día para aprender a cómo ser más feliz o para cambiar ciertos aspectos que no nos aportan nada bueno. Porque nunca es tarde parar aspirar a ser más feliz. Y, para ello, existen algunas claves:
- No te estanques en tus errores. En ocasiones, cuando nos equivocamos, tendemos a castigarnos y a martirizarnos por ello. Stop! Que tus errores te sirvan de motivación para seguir avanzando y para querer mejorar.
- Actívate. Haz deporte. Sal de casa. Pasea. Mueve el cuerpo. Activa tu metabolismo. Sentirás un grado de satisfacción imposible de explicar con palabras.

- Identifica qué es importante en cada momento. Si estás con tus amigos o con tu familia, estáte con ellos. Pero de verdad. Aparta el teléfono, no estés pendiente de emails, no pienses en nada más que en disfrutar de su compañía. Y si, por el contrario, estás trabajando, céntrate en ello.
- Cuida a la gente que te quiere. Cuidar las relaciones es muy importante. Quédate con quienes te ayuden, te apoyen, te escuchen y te quieran (pero que te quieran bien, no mucho).

- Medita. En los tiempos que corren, en los que no tenemos tiempo para nada y en que todo es súper frenético es imprescindible pararse un momento y meditar. Deja la mente en blanco y focaliza tus energías. ¿Qué es lo que quieres? ¿Cuáles son tus objetivos?
- No te olvides de reír. Ríe todo lo que puedas. ¿Habías oído que alarga la vida hasta cuatro años y medio? Además, rejuvenece la piel, libera tensiones, evita enfermedades, aporta beneficios a la hora de relacionarnos con los demás, reduce la sensación de dolor, etc.
FRASES INSPIRADORAS SOBRE LA FELICIDAD
Y a continuación os dejamos cinco frases para celebrar este día:

- «La verdadera felicidad cuesta muy poco, si es cara, no es de buena clase».
- «La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones».
- «Cada minuto que estás cabreado pierdes sesenta segundos de felicidad».
- «No es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos y no es posible encontrarla en otro lugar».
- «La felicidad de la mayoría de la gente no se arruina por grandes catástrofes o errores fatales, sino por la repetición de pequeños actos destructivos».
Marina Niemietz – @marinantz