Con estampados florales, acolchados, de crochet, vaqueros… Los chalecos evolucionan hasta invadir nuestro fondo de armario con necesidad de incorporar color, creatividad y frescura esta primavera-verano. Mira:
Imagen: Cortesía de Zara
Imagen: Cortesía de Zara
Con estampados florales, acolchados, de crochet, vaqueros… Los chalecos evolucionan hasta invadir nuestro fondo de armario con necesidad de incorporar color, creatividad y frescura esta primavera-verano. Mira:
El chaleco se ha alejado de su faceta más formal esta new season, convirtiéndose en una tendencia clara en el street style. Lo corroboran (ni más ni menos) que las redes sociales, donde muchas insiders han demostrado que es una prenda trendy, cómoda, versátil. Y es que no solamente le puedes sacar partido durante la época estival, también podrás lucirlos durante el resto del año (si el estampado y color te lo permiten).
¿Lo mejor? Que tienes miles de opciones disponibles. Desde estampados florales hasta su versión más romántica, pasando por los de estilo boho chic o los demandadísimos chalecos bordados. Toma nota y quédate con el que más te guste:
Zara ha sido una de las empresas españolas que más está comercializando los chalecos esta temporada, convirtiéndolos -casi- en una obsesión para cualquier amante de la moda. ¿El más viral de todos sus diseños? Este chaleco abierto de cuello redondo y manga sisa con detalle de bordados combinados a contraste. Combínalo con una blusa blanca y jeans rectos ¡y lista!
Si, en cambio, vas en busca de una versión más alegre y primaveral, esta opción de Mango con estampado floral será una apuesta asegurada. Además, el hecho de que sea acolchado, te permitirá seguir luciéndolo, como mínimo, hasta octubre.
Sabíamos que el crochet iba a conquistar este sector, pues en la pasarela no hemos parado de ver este tipo de tejido en chalecos… El caso es que, en estos primeros días de altas temperaturas, desde Vanidad ya nos hemos atrevido a incorporarlos a nuestros outfits… eso sí, con una camiseta básica debajo. Sin embargo, las normas del juego dicen que este verano los veremos con un bikini debajo. Y tú, ¿te animas?
Sabemos que para las más atrevidas es muy fácil combinar multitud de colores a partir de una sola prenda. Ahora bien, para las que no lo sois, aquí os demostramos que es sencillo, favorecedor y súper rápido de ejecutar. Solo necesitaréis haceros con un chaleco como este de Springfield (que, por cierto, está rebajado). Él se encargará se ofrecer un aire desenfadado a vuestro outfit y, lo más importante: la posibilidad de conjuntarlo con todo vuestro armario.
Si eres partidaria de la influencia parisina, deberías conocer la marca Antik Batik y su viral chaleco romántico celeste con detalles bordados. Para que las personas se crean que eres francesa y, sobre todo, que te lo creas tú misma, añádele una blusa lisa, unos skinny (que son top en las tendencias) y unas bailarinas de punta para dar a tu look un toque aún más chic.
Cómo no, el denim debía estar presente en nuestra lista de chalecos favoritos. Y es que, con el entretiempo, este tejido se convierte en la joya de la corona de cualquier closet. Si tenemos que quedarnos solo con un modelo, desde Vanidad elegimos este diseño con aires vintage. ¿Qué te parece?
Marta Pedraza: @martapedrazza
Imágenes: Cortesía de las firmas