Acaba de empezar el rodaje de una serie internacional. Se trata de la tercera y última temporada de «The Head», un thriller de The Mediapro Studio que aterriza ahora en Almería.
Screenshot
Screenshot
Acaba de empezar el rodaje de una serie internacional. Se trata de la tercera y última temporada de «The Head», un thriller de The Mediapro Studio que aterriza ahora en Almería.
Clara nos confiesa estar nerviosa. Sin embargo, después de haber conocido a la icónica Kim Cattrall durante la pasada Semana de la Moda de París, estamos seguros que a la actriz no habrá nada que se le resista…
En el colegio y en el instituto mi vida se basaba en estudiar y entrenar. Entrenaba casi todos los días un montón de horas y, claro, tuve que renunciar a la vida de cualquier adolescente. Sin embargo, soy una persona muy disciplinada y estudiar también me gustaba mucho, por lo que descubrir la vida social cuando ya he acabado el bachiller y me he venido a Madrid, tampoco me molesta.
Todo lo que tenía que ver con el deporte me ha dejado huella. Soy muy de llegar siempre puntual, de llevar todo muy al día, de tener bastante fuerza de voluntad… pero luego también se me han quedado cosas no son tan positivas, como la autoexigencia en exceso, que a veces me lleva por lados que no llegan a ser para nada productivos… Pero bueno, los voy gestionando.
Hay tres pilares fundamentales: la familia, los amigos y tener inquietudes. Siempre recurro a mis padres y a mis amigos de Pamplona para sentirme en casa y la actuación me encanta, pero también amo pintar, leer, hacer deporte, estoy estudiando Historia del Arte en la universidad…
Para mí es muy importante que mi cabeza no esté todo el rato en la actuación y en las redes sociales.
Siempre he utilizado Instagram de una manera muy creativa. Y no he dejado de hacerlo. Sí que ahora entra todo lo relacionado con la promoción de películas o series, también soy embajadora de alguna marca y eso requiere ir posteando cosas con ellos… pero a mí me gusta darles la importancia justa.
No te voy a negar que a veces me preocupo de más por lo que tengo que colgar, por el impacto que tendrá… Pero al menos me doy cuenta y soy consciente de que no son la redes sociales las que me dan trabajo.
Últimamente se habla mucho de salud mental, lo que pasa es que las redes sociales hacen que la salud física y todo lo relacionado con la apariencia, se retroalimente. Tengo ese destacado desde hace muchísimo. De hecho, fue uno de mis primeros destacados, porque es algo en lo que yo baso mi rutina. Es mi máxima prioridad.
Por ser actriz, muchas veces te ponen en un podio que no es sano y, en este caso, hablar de salud mental me hace ver que para nada soy de hielo. Soy muy vulnerable y el hecho de saber que puedo tener poca salud mental, significa que también puedo hacerme pedacitos de vez en cuando… cosa que me acerca a la gente que me sigue.
¡Libros me sé un montón! Está «Los Cuatro Acuerdos»,«El oculto equilibrio de las cosas»… Últimamente también me escucho mucho los podcasts de la autora del libro de «Encuentra tu persona vitamina», los de «Entiende tu mente», los de Emma Chamberlain… pero hay una frase que siempre me repito que es: «lo que sucede, con- viene».
Que no voy a gustar a todo el mundo. Tomarme las cosas a la ligera y no como algo personal, es lo más importante que he aprendido. También que se puede con todo, pero no con todo la vez (risas).
La trama, que también está basada en un libro, gira en torno a un grupo de chicas adolescentes que interpretamos Nicole Wallace, Aisha, Teresa y yo. Aunque para nada es una serie adolescente. «Ni una más» tiene perspectivas de profesores, de padres, de hermanos mayores, de hermanos pequeños… y habla del feminismo, de los micro machismos, de las agresiones…
Yo interpreto a Greta y estoy muy contenta porque mi personaje, dentro de la trama -que es bastante dramática-, es muy divertido. Lo ha pasado mal porque ha tenido mucha precariedad en la familia a nivel económico, pero precisamente esto la ha hecho fuerte. Es una chica muy reivindicativa, con una madurez intelectual increíble. Aprendí mucho de ella.
Creo que lo vivimos todo con más libertad, que no hay tanto prejuicio a la hora de mostrar quiénes somos y que, consecuentemente, sentimos cierta comodidad a la hora de expresar nuestra opinión. Eso a veces es un poco negativo, porque, de repente, parece que puedes opinar sobre lo que te dé la gana… pero hay muchas luchas que han estado calladas y para las que nuestra generación no ha dudado en alzar la voz.
Hay muchas cosas que se dicen nosotros, como por ejemplo que somos impacientes… ¡pero es que si no lo quisiéramos todo ya, no seríamos tan inconformistas y reivindicativos!
El otro día Julio y yo nos pusimos a mirar nuestra escena favorita de la tercera temporada, que la tengo grabada en el móvil, con mucha nostalgia. Cuando la hicimos, la energía era increíble, pero Ares y Raquel siempre van a estar ahí. De hecho, lo tengo tatuado.
Obviamente hay algo de miedo por cerrar el capítulo con el que empezó todo, pero dicen que los cambios siempre son buenos y que terminar una cosa significa que empieza otra, ¿no?
Justo he empezado a rodar «Penumbra», con Pablo Maqueda, director de «La desconocida». Va a ser una película de ciencia ficción, por lo que es una apuesta muy diferente para los dos. Tengo muchas ganas de ver el resultado porque está siendo un reto, tanto a nivel interpretativo como a nivel físico.
También me gustaría mucho hacer acción y me muero por formar parte de una de esas películas con guiones duros, emocionales, que no tienen porque contar una historia súper extravagante, pero que te roban el corazón.
Texto: Anna Alarcón @_annalarcon
Fotografía: Celina Martins @celinamartiins
Estilismo: David Rivas @davidrivas___
Vídeo: Gabriel Spellman @gabriel_h_spellman
Maquillaje y peluquería: Erika Sánchez @ikasanchezfr para Armani Beauty
Asistente de fotografía: Marcos Jiménez @marcosjimenez.m
Asistente de estilismo: George Torres @huracangeorges
Agradecimientos: Espacio Nueva Carolina