Esta delicada hilera de diamantes, que en su día nació en las pistas de tenis, ha vuelto con fuerza a los joyeros de las it-girls, demostrando que siempre vuelve a brillar. Si aún no tienes una pulsera o collar tenis en tu joyero, te advertimos: después de leer esto, querrás sumarte a la tendencia.
Hay accesorios que marcan una época y otros que, simplemente, son eternos. Este es el caso de la «pulsera tenis», una joya que ha pasado de las pistas a los joyeros más exclusivos, convirtiéndose en el complemento favorito de las celebridades y amantes de la moda.
Todo comenzó en 1978, en pleno US Open, cuando la tenista Chris Evert llevó en su muñeca un fino brazalete de diamantes. En mitad del partido, la pulsera se le soltó y cayó en la pista, obligando a detener el juego para buscarla. Ya ves que Kim Kardashian no ha sido la primera en perder la cabeza por unos diamantes…
Desde entonces, esta pieza, antes conocida como «brazalete eterno», fue rebautizada como «pulsera tenis» y su popularidad se disparó. Pero la historia no termina ahí…
Años después, los joyeros decidieron llevar el concepto un paso más allá y lo reinventaron en forma de collar. Así nació el «collar tenis», una gargantilla de diamantes que rápidamente se convirtió en un básico de la joyería de lujo, porque si hay algo que diferencia al collar y la pulsera tenis de otras tendencias efímeras, es que nunca pasan de moda.
Su diseño simple, una hilera continua de diamantes engastados en una fina estructura de oro blanco, amarillo o rosa, es tan sofisticado que hace que sean piezas clave en cualquier colección de joyas. Y, como toda pieza atemporal, ha sabido reinventarse con el tiempo, adaptándose a cada generación sin perder su esencia.
Sin embargo, es evidente que en los últimos años hemos vuelto a oír más que nunca sobre esta joya. El lujo silencioso ha puesto en el centro de la conversación piezas atemporales, discretas y sofisticadas como la pulsera tenis frente a diseños llamativos y estridentes. Así, aunque Kate Moss fue una de las primeras en demostrar que esta joya no tenía por qué quedarse en eventos formales, han sido muchas de nuestras it-girls favoritas las que la han acoplado a sus estilismos, demostrando que, además de su atemporalidad, si algo define a esta joya es su versatilidad.
Amiga, lo que en un principio se asociaba con looks elegantes y de gala, hoy es un complemento perfecto para cualquier ocasión. Ellas te lo demuestran:
Selena Gomez
Selena fue de las primeras en anunciar la vuelta de las joyas tenis allá por el 2023.
Apostó por la elegancia clásica de este tipo de joyas luciendo un collar tenis con un sofisticado vestido negro de silueta ceñida en el Festival de Cannes de 2024.
Aunque lo llevó en el estreno mundial de «Barbie», apostando por una versión de diamantes de Tiffany&Co., la cantante ha logrado que el collar tenis pegue hasta con un chándal de Puma.
Dentro de nuestras fronteras, la gran embajadora del collar de tenis es ella. La actriz lo llevó durante el estreno de «El cuerpo en llamas», entre muchos otros momentos.
Si estabas buscando una excusa para darte un capricho, aquí la tienes. Al fin y al cabo, si Chris Evert interrumpió un partido para recuperar su pulsera de diamantes… ¡será por algo!