Si buscas despertar con un cabello suave y brillante, la noche es el momento clave para cuidarlo. Tranquila, te ayudamos a descubrir cómo protegerlo mientras descansas…
Todos los trucos para cuidar de tu cabello mientras duermes. Imagen: @fentyhair
Todos los trucos para cuidar de tu cabello mientras duermes. Imagen: @fentyhair
Si buscas despertar con un cabello suave y brillante, la noche es el momento clave para cuidarlo. Tranquila, te ayudamos a descubrir cómo protegerlo mientras descansas…
Si sueñas con despertar con un cabello suave, nutrido y brillante, debes saber que la noche es un momento clave para su cuidado. Mientras duermes, tu melena puede estar expuesta a la fricción, la sequedad e incluso a la rotura, especialmente si no sigues una rutina capilar adecuada. Asimismo, el tipo de funda de almohada que usas, la forma en que recoges tu cabello o incluso los productos que aplicas antes de dormir pueden marcar la diferencia entre un pelo sedoso y uno lleno de nudos y frizz por la mañana.
Por suerte, existen trucos y little tips que puedes incorporar a tu rutina nocturna para proteger tu cabello mientras descansas. Desde elegir materiales adecuados, hasta aplicar tratamientos capilares desde la comodidad de tu hogar, cada pequeño detalle cuenta para que tu melena luzca sana, hidratada y fuerte.
Si quieres aprovechar al máximo las horas de sueño para embellecer tu cabello, desde Vanidad te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Toma nota!
Puede que nunca lo hayas pensado, pero tu cabello pasa horas en contacto con la funda de tu almohada y eso tiene mucho que ver con el aspecto de tu melena por la mañana. Las fundas de algodón pueden absorber la humedad natural del cabello y causar frizz y enredos, ¿lo sabías?. En su lugar, opta por una de seda o satén para reducir la fricción y mantener tu melena suave y brillante.
Puede que, si lo piensas, lo veas como algo lógico, pero, amiga, no se trata de cepillarte el pelo con cualquier peine ni de cualquier manera. Lo que buscamos es un cepillado suave con un peine de cerdas naturales o de púas anchas que ayude a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo y prevenir nudos. De verdad, notarás la diferencia.
Igual a simple vista este punto te cause confusión, pero si recoges el cabello en una trenza suelta o un moño bajo, evitarás enredos y roturas. El truco es usar una goma de tela o un coletero de seda para no maltratarlo. Además, con la gran cantidad de opciones que hay ahora de este accesorio, también puedes elegir un scrunchie que puedas combinar con alguno de tus looks, como este de Sandro, y así tener un dos por uno. Fácil, ¿verdad?
Si tu cabello tiende a resecarse, aplica unas gotas de aceite de argán, coco o un sérum hidratante antes de dormir. Este de Moncho Morenonos encanta, pues es un producto altamente nutritivo y reparador, que te ayudará a evitar las puntas abiertas además de combatir el frizz y proteger tu melena mientras descansas. ¡Lo más!
El cabello mojado es más frágil y propenso a la rotura. Si no tienes otra opción, siempre podrás usar un turbante de microfibra para absorber el exceso de agua y reducir el daño, aunque, si vas a secarte el pelo, recuerda: necesitas un buen protector de calor. Este tratamiento en spray, disponible en peluquerías Rizos, es nuestro favorito para este paso previo al secado, ya que además de proteger tu cabello de las fuentes de calor, elimina el molesto frizz y previene las puntas dobles.
Un suave masaje antes de ir a dormir estimulará la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento del cabello y reduciendo su caída. Para ello, necesitas un masajeador como este, que además te ayudará a integrar bien los productos de hidratación que incluyas en tu rutina. ¡Es un must!
Si eres de las que elige las duchas nocturnas, aquí va nuestro último tip. Cuando ya estés en casa, tranquila y en tu comfort zone, aplícate una mascarilla capilar hidratante unos treinta minutos antes de meterte a la ducha. Ya tienes el boost de nutrición que necesitabas.
Siguiendo estos consejos, tu cabello amanecerá más sano, sedoso y fuerte cada día. ¿Por qué no lo compruebas?
Lucía Martínez Rubio: @luciamartinezrubio
Imágenes: Cortesía de las marcas.