Te desvelamos los mejores productos para que esta temporada tú también te unas a la estética «coquette» luciendo los lazos en su mejor versión.
Imagen: Instagram @jenniferbehr
Imagen: Instagram @jenniferbehr
Te desvelamos los mejores productos para que esta temporada tú también te unas a la estética «coquette» luciendo los lazos en su mejor versión.
Bows before bros. Bajo este lema Sydney Sweeney organizaba este pasado fin de semana un divertido Galentine’s day con tintes de empoderamiento femenino.
Una celebración de aparición reciente que en EE.UU. circunda la de San Valentín con el propósito de conmemorar el amor, la camaradería y, en definitiva, la amistad entre muchachas o gals, de ahí el juego de palabras que le da nombre.
El caso es que, durante la velada, la actriz protagonista de «Euphoria» condensó de manera definitiva muchos de los clichés relacionados con lo femenino. Todos ellos tuvieron cabida, de manera que la reunión se convirtió en un resumen de las claves de la tendencia del momento: la coquette.
Volantes, encaje, azúcar glacé y colores pastel. Lo coqueto que triunfa en TikTok es una oda a lo ñoño, lo cursi o lo girlie, teniendo como protagonista indiscutible a los lazos. Sobre la ropa, en la comida o embelleciendo el cabello, el lazo fue la clave que dio sentido a la fiesta de Sweeney y, por qué no decirlo, también a esta temporada.
Por ello, desde Vanidad te desvelamos los mejores productos para lucirlo sobre tu melena.
Un lazo debe lucir orgulloso sobre una melena voluminosa para maximizar su impacto. Así, los cabellos finos tienen en esta espuma un aliado que les permitirá ganar enteros, gracias a su fórmula que engrosa la fibra capilar. Los extractos de raíz de loto y malvavisco y el aceite de mongongo suman propiedades antioxidantes y suavizantes a ese efecto bombástico.
Cualquier peinado que sea coronado con un lazo agradecerá una ayuda antiencrespamiento, como la que ofrece este sérum nutritivo. Contiene el reconocido aceite de argán infusionado de la firma, vitamina E y escualano, con el fin de pulir y suavizar el resultado. Ideal tanto para perfeccionar un acabado tirante en coleta, moño o semirecogido, como para abrillantar unas ondas rotas que acompañen al accesorio capilar.
Entre las cabezas de las modelos y actrices que pisan la alfombra roja de la gala del Metropolitan Museum siempre se cuela esta firma neoyorquina de refinados complementos en tendencia. Sus lazos son reconocidos y amados por una legión de fans que no duda en pagar astronómicas cifras por su extensa variedad de tipologías, tamaños, tejidos y colores. Este de seda lila, hecho a mano, es una delicia digna de una portada de Lana del Rey.
Pocas cosas son más cursis que una cabellera con un lazo que huele a rosas, pero hay días en los que la gris rutina pide a gritos un toque empalagoso que endulce el día. Esta novedad de Gisou es el producto perfecto para ello. Un sabroso perfume capilar que huele a rosa y vainilla, pero que además hidrata, potencia el brillo y controla el encrespamiento con aceite de argán y la icónica miel que comparten todos los productos de la firma.
El estampado floral es otro recurso infalible para llevar la estética coquette al terreno de juego. Las diseñadoras detrás de Ritavon eligen el tejido británico Liberty de doble cara para dar forma a una lazada de gran tamaño, producida en pequeñas tiradas para asegurar la exclusividad y sujeta a una peineta para poder ser colocada sobre una coleta, moño o la coronilla. Jane Austen lo aprobaría.
Dyson vuelve a la carga con otra herramienta que utiliza el aire caliente, y no las placas de calor, para alisar el cabello mientras lo seca. Se llama Airstrait y promete romper moldes, gracias al acabado con cuerpo y movimiento que ofrece y cuyo proceso de peinado asegura preservar la fortaleza de la fibra capilar. De esta forma se conserva el brillo y la suavidad que se esperan de un peinado embellecido con un lazo romántico y femenino.
Berta Almagro: @bertalmagro
Imágenes: Cortesía de las firmas