Desde Vanidad te lo contamos todo sobre el complemento que ha unido a Nicole Kidman y a la reina Letizia. Así es cómo se lleva la corbata este 2025:
Nicole Kidman llevando una corbata, el accesorio de la temporada. Imagen: @nicolekidman
Nicole Kidman llevando una corbata, el accesorio de la temporada. Imagen: @nicolekidman
Desde Vanidad te lo contamos todo sobre el complemento que ha unido a Nicole Kidman y a la reina Letizia. Así es cómo se lleva la corbata este 2025:
La corbata, ese accesorio que durante décadas ha sido sinónimo de formalidad y elegancia masculina, está viviendo una auténtica revolución. Y es que lo que antes era un complemento exclusivo para trajes de oficina o ceremonias más formales, es ahora mucho más que una pieza reservada para ocasiones especiales.
Hoy en día, la corbata es el complemento perfecto para coronar cualquier look, desde el más casual hasta el más sofisticado, y en clave masculina o femenina. Desde Vanidad te lo demostramos con estas ideas y sugerencias infalibles para que puedas incorporarla a tu día a día con facilidad y elegancia.
Como te decíamos, la corbata ha dejado de ser un accesorio exclusivo para hombres para ser una pieza totalmente unisex que da, a quien la lleva, un toque único y elegante. Lo acabamos de ver con el look de Sandro que la reina Letizia eligió para asistir al Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe para presidir el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Y es que la versatilidad de la corbata hace que, tanto it-girls, como estrellas de Hollywood, como, en este caso, la Casa Real española, puedan lucirla y adaptarla a su estilo, consolidándose como una pieza imprescindible en cualquier armario.
En los desfiles –vistos hasta ahora– de la temporada otoño-invierno 2025-2026, también hemos visto cómo los diseñadores han incorporado la corbata en sus colecciones de manera innovadora y sorprendente. Tanto para mujer como para hombre, la corbata se ha colado desde en looks working, como nos mostraron Thom Browne o Ferrari, hasta en atuendos más desenfadados, como vimos en Dsquared2.
Ahora bien, si hay un escenario que nos ha dictaminado cómo llevaremos la corbata este 2025, es el street style.
Por ejemplo, si buscas dar un toque diferente a tu look más clásico, siempre puedes optar por elegir una corbata que destaque, como bien hace Sofia Coehlo con este modelo de estilo bandana. Además, ella la combina de manera maestra con otros complementos aparentemente opuestos, como una gorra o unos auriculares.
Por supuesto, la corbata también estará para complementar nuestros estilismos más elegantes, pues, al final, para eso nació, para cerrar el look de un buen traje. Por lo tanto, cuando tengas una cita importante o incluso cuando quieras sentirte una verdadera bussines girl, una corbata clásica siempre estará allí para ti.
¿Y qué nos dices de apostar por una opción más colorida? Carla Menéndez siempre nos inspira con sus looks, pero este, sin duda, se lleva nuestro broche de oro. La base es un atuendo formal, formado por falda lápiz, cárdigan y stilettos, pero con los complementos necesarios, que en este caso son unos calcetines y una corbata estampados, la estilista logra crear un look en perfecta armonía. ¿Qué te parece?
Atrévete a experimentar y a incorporar este versátil complemento en tus looks diarios este 2025. Ya has visto que, ya sea para un evento formal o para un día casual, puede ser el toque final que necesitas para cerrar tus outfits con elegancia y originalidad…
Lucía Martínez Rubio @luciamartinezrubio
Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram.