Todos los CORTES DE PELO MASCULINOS que arrasarán esta primavera 2025
Timothée Chalamet en el Festival Internacional de Cine de Berlín con su «pompadour crop» con capas. Imagen: Instagram @tchalamet
Recopilamos nuestros cortes masculinos favoritos (y los de los «it-boys») para ser los mejores peinados de la primavera 2025.
Con la llegada de la primavera y dejando atrás el invierno, muchos hombres hemos marcado entre nuestros propósitos para esta nueva estación cambiar de look, apostando por un corte más fresco y divertido que le dé un toque renovado a nuestra apariencia y deje entrever que en los próximos meses vamos con todo.
Por ello, desde Vanidad te hemos preparado una lista con los cortes de pelo masculinos que serán tendencia de cara a los meses más cálidos de este 2025. Spoiler: nuestros it-boys favoritos ya los han empezado a lucir…
Los mejores CORTES DE PELO para hombre de la primavera 2025
Para los amantes del pelo con textura y al natural
Bajo el término «curly crop» o «textured crop», los chicos que queremos lucir desenfadados, pero con un pelo sano a la vez que en tendencia, hemos encontrado nuestro peinado estrella. Se lo vimos al actor Jason Fernández, y ahora estamos absolutamente obsesionados con este corte que mezcla más volumen en la parte superior, pero estilizando el cabello con los lados ligeramente más cortos, siempre con el propósito de mantener la textura natural del cabello.
Irradia modernidad y nos recuerda a los años dorados en los que los artistas internacionales marcaron nuestra infancia, y también nuestra forma de ver la moda. Conocido por los expertos como «shaggy» o «messy layers», el secreto de este corte se basa en combinar capas despeinadas con un flequillo irregular. ¿Quién es el mejor ejemplo para inspirarnos? El prescriptor belga Matthias Geerts.
Esta vez hablamos de uno de los grandes reyes de las últimas temporadas en lo que a cortes masculinos se refiere: el «mullet». Ahora bien, este 2025, este corte estrella se revienta con dos nuevas claves, más rebajado y con flequillo corto, haciendo que este casi «fade» se vea atrevido y vintage, con una vibra punk gracias al largo de la nuca y a la textura mojada del peinado.
Así lo ha lucido otro de nuestros it-boys favoritos, Martin Ehmele, que combina este corte con un bigote que no puede ser más favorecedor.
Ahora que llega la época BBC (bodas, bautizos y comuniones) es el momento de apostar por la línea elegante del «slick back clásico». ¿Cómo? Atento porque no puede ser más sencillo. El cabello se mantiene peinado hacia atrás, o con la raya a un lado, y siempre con un toque de brillo que aportan productos como la cera o la gomina.
De esta forma lograrás un look elegante y sofisticado, ideal para un evento más formal o de noche.
El efecto «buzz» del pelo rizado (y muy corto) es otro de los mantras de estética capilar en este 2025. No lo decimos nosotros, lo dice el rey de la música urbana, Bad Bunny. Y es que Benito ha lanzado disco y, con él, llega también la estética que imperará en los meses cálidos venideros.
Ese efecto veraniego de los rizos marcados y muy rebajados es ideal para imaginarnos saliendo de la playa o disfrutando de un atardecer (aunque todavía falten meses para ello)…
El «pompadour crop con capas» es una versión más moderna y versátil del clásico «pompadour». Este peinado combina volumen en la parte superior, con un efecto lavado tipo tupé que suele rebajarse en los lados para estilizar el corte. Ideal para los chicos con cabello grueso, es el corte que, además, lleva Timothée Chalamet actualmente. Pero vayamos más allá…
Si quieres romper con el término disruptivo, hay una forma de dar aún más personalidad al peinado. ¿Cómo? ¡Decolorándolo! ¿Te atreves?
«Bowl cut» o cómo lucir el pelo largo, rizado y con patillas de Jacob Elordi
Jacob Elordi ha sido uno de los referentes que nos ha llevado a querer lucir nuestro pelo al natural con este corte de pelo que los expertos han apodado como «bowl cut», y que el actor estadounidense ha reinterpretado con un toque setentero a través de unas patillas.
Dentro de nuestras fronteras, insiders españoles como Enrique Fariñas ya se ha sumado a la fiebre por este corte. Y es que, el cabello largo en forma de tazón de esta tendencia capilar masculina, es ideal para los amantes de las melenas desenfadas. Además, puede peinarse de muchas maneras. Pruébalo y verás.