Seas amante de Bad Gyal o de la decoración de interiores, te interesa conocer de dónde son las famosas sillas del videoclip de su último tema: «Da Me».
La lujosa selección de mobiliario de «Da Me», el último videoclip de Bad Gyal. Imagen: YouTube
La lujosa selección de mobiliario de «Da Me», el último videoclip de Bad Gyal. Imagen: YouTube
Seas amante de Bad Gyal o de la decoración de interiores, te interesa conocer de dónde son las famosas sillas del videoclip de su último tema: «Da Me».
En el mediático videoclip de su último sencillo, Bad Gyal no solo nos ha vuelto a demostrar su dominio del género urbano –y obviamente de su cuerpo a través de los comentados bailes que lo protagonizan–, sino que la cantante ha establecido una estética vanguardista e incluso, podríamos decir fantástica, que, sin duda, han convertido a «Da Me» en uno de los videos musicales de más éxito de la cantante.
A través de una coreografía cargada de sensualidad con la artista moviéndose en un entorno en el que los objetos inanimados como sillas y lámparas van cobrando vida al ritmo de la canción, este videoclip da lugar a la mezcla perfecta entre todas las facetas del arte: música, danza, moda y arquitectura.
Dirigido por el dúo creativo TORSO, el video explora un universo donde los objetos cobran vida. Entre ellos, dos sillas de diseño, que podríamos decir que casi le han robado un poco el protagonismo a la cantante… Sí, efectivamente, hablamos de las dos sillas que aparecen en el video musical como si estuvieran practicando sexo en varias posturas delante de la cámara!
Estas sillas transparentes con un sutil acabado metálico que aparecen en el videoclip son el modelo Louis Ghost, diseñado por Philippe Starck para la firma italiana Kartell. Este diseño neobarroco en clave futurista, lanzado en 2002, está fabricado en una sola pieza de policarbonato moldeado, y su versatilidad las ha convertido en una de las piezas de decoración de diseño más aclamadas dentro de los estilos más moderno.
Y ahora seguro que te estarás preguntando… ¿Cuánto cuestan las sillas del videoclip de Bad Gyal? Según el catálogo actual de Kartell, cada silla Louis Ghost tiene un precio de 748 €, y están disponible en varios acabados, desde el clásico transparente hasta en tonos ahumados, e incluso en color block.
Pero el par de sillas no ha sido el único guiño al diseño de Kartell en dicho videoclip. En una de las escenas más íntimas del video, aparece también la lámpara Taj, diseñada por Ferruccio Laviani para la firma italiana.
En concreto, esta lámpara es una pieza minimalista hecha con PMMA moldeado, con una línea de luces LED integradas que refuerza su perfil arqueado. Sin bombilla a la vista y sin cables visibles, más que una lámpara podríamos hablar de una escultura con luz. Una escultura que tú también podrías incorporar a tu hogar por un precio de 511€.
No es casual. Con «Da Me», Bad Gyal vuelve a consolidar su universo como uno donde la sensualidad se encuentra con el arte y el diseño. Por ello, la presencia de estas piezas de Kartell, una de las marcas más prestigiosas del mobiliario contemporáneo, refleja la mezcla perfecta entre lo sensual, callejero y sofisticado que tan bien ha desarrollado Bad Gyal a lo largo de su trayectoria, convirtiéndose ya en una seña de su fuerte identidad.
Y a ti, ¿qué te han parecido estas piezas de decoración y mobiliario? ¿Las incluirías en tu comedor?
Lucía Cubelos @luciacubelos
Imágenes: Cortesía de la marca y YouTube.