Descubrimos los secretos del vintage con Marta Jankovska, fundadora de Mi Vintage Label

Mi Vintage Label es un ambicioso proyecto que engloba comunicación y producción de moda con una novedosa tienda vintage. Hoy hablamos con su fundadora…

Como os contamos hace poco Mi Vintage Label es un ambicioso proyecto que engloba comunicación y producción de moda con una novedosa tienda vintage. Hoy volvemos a hablar con Marta Jankovska, su fundadora, para conocer más sobre este nuevo concepto.

mi-vintage-portada

Enhorabuena por tu nuevo proyecto, Marta. Cuéntanos, ¿cómo comenzaste en el universo vintage?
Trabajando en moda, comunicación, publicidad y producción de contenidos me di cuenta que hay hueco en el mercado Europeo para la moda de segunda mano.

Además, siempre me ha gustado la idea de buscar prendas únicas y difíciles de encontrar. Especialmente ahora, con la producción masiva low cost frente a los precios sobrecargados de las firmas de lujo.

 

¿Cuál es la receta para triunfar en un espacio tan competitivo?
La receta del éxito es la misma que se puede aplicar a otro negocio: tener las ideas claras, conocer la competencia e invertir en imagen de marca.

También es fundamental cuidar la calidad del producto, la presentación y el contacto con los clientes.

 

¿Cuáles son los periodos de la historia de la moda que más te inspiran?
Aunque amo los 60’s y los 70’s por la vanguardia, me encanta trabajar con productos de los años 80; porque son muy coloridos y eclécticos.

 

¿Quiénes son tus referentes en moda?
Mis dos iconos favoritos ‘vintage’ son Jane Birkin y Christie Turlingon, por su estilo relajado y elegancia natural.

 

Y ¿cuál es tu secreto para encontrar las mejores prendas vintage?
Mi secreto es dedicarle tiempo a investigación y definir los estilos que me interesa encontrar. Por ejemplo, París es un buen sitio para encontrar complementos y prendas de alta gama. Londres va bien para prendas más ‘street’, como el denim o las chaquetas militares. Mientras que en Estados Unidos se pueden encontrar prendas más específicas como chaquetas de piel, cinturones y suéter únicos de los 70’s y 80’s.

 

¿Cómo se puede llevar vintage en el día a día?
Mi consejo para los que se inicien es empezar por comprar básicos como chaquetas, cinturones, jeans o suéters. Intégralos poco a poco en tus looks hasta que te sientas cómoda llevando vintage. Cuando te sientas confiada, ya podrías jugar más y hacer varios total look inspirados por distintas épocas.

 

¡Gracias por tus consejos, Marta!

 

Puedes encontrar las prendas Mi Vintage Label curadas por Marta en la tienda online Mi.Magazine y en ASOS Marketplace.

/

People

/

Te puede interesar