Los amantes de la moda, del arte y de París estamos de enhorabuena. Desde el pasado día 9 de marzo y hasta el próximo 16 de septiembre podemos ir reservando un vuelo a la capital francesa para disfrutar de la exposición Louis Vuitton/Marc Jacobs.
El lugar escogido para la muestra ha sido el Museo de las Artes Decorativas de París, en el que dos plantas rinden homenaje a la relación entre los dos iconos de la maison francesa: Louis Vuitton y su actual Director Creativo Marc Jacobs. Figuras unidas por un mismo objetivo pero con visiones distintas aunque complementarias acerca del diseño; el resultado: la adaptación constante de la marca al frenético ritmo social fashionista estableciéndose como referente histórico.
El Museo de las Artes Decorativas pretende, con esta muestra expositiva, reflexionar y analizar qué tipo de códigos visuales, artísticos y sociales son el punto de unión entre el mítico Vuitton del siglo XIX y la carismática figura del siglo XXI apellidado Jacobs, La comisaria de la exposición, Pamela Golbin, supervisa junto con los escenógrafos Samantha Gainsbury y Joseph Bennett, las dos plantas del edificio que han sido habilitadas para recoger la maestría de estas dos personalidades y sus materializaciones, desde las legendarias maletas Monogram LV hasta las transgresoras ideas y prendas de Marc Jacobs esta casa francesa.
Ambas personalidades han conseguido aunar la tradición con la modernidad haciendo de cada pieza y de su propia filosofía, una obra de arte. Inspirando no solo los looks de sus incondicionales como Gwyneth Paltrow o Natalia Vodianova sino también a artistas contemporáneos como el japonés Takashi Murakami con su Eye Love.
Arte y moda unidas por sus iniciales.
Por Laura Rizo – https://www.booktrendygirl.com/