El argentino vuelve a hacer historia con su «Duki World Tour», consiguiendo un triple «sold out» por España y llevándose tatuado el amor de toda su gente.
Duki se corona un año más con su gira por España. Imagen: Guido Adler©.
Duki se corona un año más con su gira por España. Imagen: Guido Adler©.
El argentino vuelve a hacer historia con su «Duki World Tour», consiguiendo un triple «sold out» por España y llevándose tatuado el amor de toda su gente.
Después de que el año pasado Mauro Lombardo, conocido mundialmente por su nombre artístico Duki, consiguiese llenar el estadio Santiago Bernabéu, el argentino vuelve a hacer historia por todo lo alto. Esta vez aterriza en el mítico Movistar Arena por tres noches consecutivas . Y es que, hasta 40.000 personas se reunieron el 27, 28 y 29 de octubre para vivir de cerca el talento de «El Duko», nombre con el que lo llaman sus amigos y ahora también lo hacen sus fans.
A las 21:00 horas los fans ya esperaban al cantante eufóricos mientras gritaban al unísono: «¡Duko, Duko, Duko!». Con muchas ganas de escuchar al artista cantar sus tres grandes y últimos álbumes: «Nueva Era», «Brindis» y «Buscarte lejos». Y, por supuesto, repleto de personas vestidas con la camiseta del equipo de Argentina.
Unos minutos más tarde el escenario comenzó a iluminarse de luces de color rojo y múltiples soplos de fuego para dar la bienvenida al trapero argentino que iniciaba así el concierto con una de sus canciones más escuchas en Spotify. El tema «Nueva Era» —que acumula 151 millones de escuchas y cuenta con la colaboración del puertorriqueño Myke Towers— despertaba aún más la emoción del público.

«¡Cómo está mi gente bonita de Madrid!», gritaba tras terminar de cantar este hit. Continuaba con «Brindis», «Buscarte Lejos» e «Imperio». Esta última acompañada de una escenografía impactante en la que aparecía la cantante gaditana Judeline, con la que canta esta canción. El estadio se fundía así en un universo nostálgico y de linternas encendidas que construía un mundo casi mágico.
Las canciones «Barro» y «Wake Up & Bake Up» incitaron a los asistentes de la pista a ir formando «pogos» en los que saltar cuando rompiese el estribillo. Y, para sorpresa de todos, entró al escenario la artista Lia Kali con la que Duki cantó «Constelación», convirtiéndose este momento en uno de los más inolvidables de la noche. Terminaba así el primer bloque del concierto basado en su penúltimo y exitoso álbum con «Ameri».

En este momento llegaba una de las canciones de su último disco «5202 Type Beat» que los fans reconocieron al instante y comenzaron a cantarla junto al argentino. Y, sin interludio alguno, Duki continuaba con «Rockstar» seguida de «RoCSTAR 2.0», su versión junto al artista y amigo JHAYCO, que consiguió romper por completo aquella pista y hacer saltar al estadio.
De repente hubo una vuelta al pasado con una canción que el trapero lanzaba en sus inicios musicales (2018): «Si Te Sentís Sola», que demostraba que el público allí presente era un fiel seguidor del artistas y conocía a la perfección aquella letra.
Seguidamente llegaban cuatro de sus grandes éxitos musicales: «Sin Frenos» «Goteo» «Malbec» y «aGaRRo La PLaTa», los cuales Duki interpretó con pasión, removiendo el corazón de todo el que se encontraba allí dentro. «Gracias por regalarme el sueño de mi vida. Espero que los suyos se cumplan también…», gritaba emocionado hacia todo su público.

Se iniciaba así el tercer bloque y último de aquella experiencia que nadie quería que acabase, pero que pronto finalizaría con la sesión junto a Bizarrap, «Duki: Bzrp Music Session, Vol.50». Una canción que ni el propio Duki pensó que llegaría tan lejos.
«She Don’t Give a Fo», «GIVENCHY» y «Hello Cotto» conseguían que el show terminase con muy buen sabor de boca, convirtiendo el concierto en una experiencia única y totalmente irrepetible.
Un año más «El Duko» volvía a hacer historia en España y a llevarse el amor de su gran público. Cerraba así el argentino su gira por nuestro país volviendo a interpretar la canción con la que dio comienzo la noche, dejando caer que todo final es, en realidad, un nuevo comienzo.
Irene Chica Moral @irenechicam
Imágenes: Guido Adler©