Alivio final, pero tétrico, para la colección que cierra la trilogía del luto de Davidelfin…
pf15-davidelfin-127-ook
pf15-davidelfin-127-ook
Alivio final, pero tétrico, para la colección que cierra la trilogía del luto de Davidelfin…
Davidelfin se centra en el negro más mortal y siniestro en su nueva colección, que es además el cierre de una trilogía que empezaba con «No One» y siguió con «El tiempo de los Monstruos«.
FECHA Y LUGAR: Domingo 8 de febrero. Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
FRONT ROW: Toda la troupe del diseñador: Alaska, Mario Vaquerizo, las Nancys Rubias, Bibiana Fernández, Topacio Fresh, Rossy de Palma… ¡Y nuestros inconfundibles Trend Twins!
INSPIRACIÓN: el luto y el alivio como punto de partida, pasando por la contención del aikido (disciplina en la que está inmerso ahora el diseñador) y unida a las pinturas de Santiago Ydánez, uno de los artistas favoritos de David.
PLAYLIST: la banda sonora del «Drácula» de Coppola y un cierre con Alaska.
LAS CLAVES: Hay elementos, como los triángulos, que repiten las dos anteriores colecciones, ya que se busca mantener esa conexión de la trilogía. Diseños orientales y tétricos al mismo tiempo. Una colección ambigua y carente de diferenciación de género.
LAS SILUETAS: Faldas plisadas, propias de las artes marciales, para ellos y ellas. Chaquetas con cierre al estilo kimono. Pantalones muy amplios que por detrás parecen faldas.
LOS COLORES: Del negro absoluto, para que esté presente ese luto que está superando, va pasando a los grises y lentamente a los blancos, que introduce primero en los complementos y culmina en las camisas, camisetas y sudaderas.
LO MÁS IMPACTANTE: la cara agonizante como print de la camiseta XXL de última salida, protagonizada por Bimba, que desfila entre velas titilantes.
Texto: Lucía Pardavila (@soylua)
Imágenes: image.net (cortesía de MBFWM)