El sonido customizado de Pepe Jeans. La marca inaugura sus Custom Studios y nosotros proponemos a los líderes de cuatro grupos de moda que customicen sus
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El sonido customizado de Pepe Jeans. La marca inaugura sus Custom Studios y nosotros proponemos a los líderes de cuatro grupos de moda que customicen sus
La firma británica Pepe Jeans presenta su Custom Studio de la mano de Miranda Makaroff, que ha dado un toque muy personal a sus prendas denim favoritas. Nosotros apostamos por la creatividad juntando a cuatro representantes de distintos grupos que pondrán banda sonora a tu invierno, y les invitamos a jugar con las infinitas posibilidades que ofrece Pepe Jeans para customizarse sus must de la temporada. Pitillos, shorts, camisa o cazadora vaquera son un buen lienzo en blanco.
Álex Amorós (Fast Forward)
El rock nacional tiene un nuevo protagonista, la banda Fast Forward.
Vuestro EP se llama “Kassiopeia”, como la constelación. ¿Sois un grupo con estrella?
No sé si con estrella o no, lo que somos es un grupo que lo da todo en cada directo.
La banda nace en Manchester y París, ¿qué influencias de estos países tiene vuestra música?
Británicas muchas, desde los Beatles hasta los sonidos más actuales, pasando por el Manchester de los 80 y el brit pop. Ha contribuido que varios de nosotros hayamos vivido en Gran Bretaña, y se puede ver en nuestras canciones, por ejemplo en George Best, que habla de la leyenda del Manchester United City Girl de Londres. Francesas también, de hecho yo empecé en la banda tras una visita a Nacho.
¿Y vuestro primer disco largo?
Salió este noviembre, bajo el nombre de “Notes From The East”, e irá acompañado de una gira que comenzará en febrero.
Sois una banda joven y con una actitud rebelde, como Pepe Jeans. Parecería que vais de la mano. ¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que te pusiste unos Pepe Jeans?
De teenager, justo antes de irme a vivir a Camden Town. La verdad que fueron años de pintas, desenfreno, conciertos y rebeldía.
¿Qué no faltará jamás en los bolsillos de vuestros nuevos vaqueros de la marca Pepe Jeans?
Pendrives con ideas de temas y papeles con anotaciones de letras o inspiraciones.
Paty Critter (Pantones)
El powerpop más divertido tiene nueva gama de colores. Pantones es su firma.
Se os ve muy “disfrutones”. ¿Os lo pasáis mejor creando música o tocándola después?
Cada parte tiene su encanto. Desde los ensayos hasta la grabación, en la que es imposible no disfrutar teniendo como productores a dos gamberros como Joaquín (Los Nikis, Acusicas) y Pelayo (DDT, Acusicas). Y también en los conciertos, donde hemos compartido escenario y momentazos con gente increíble.
Tienes un estilo muy personal a la hora de vestir. ¿Es también la ropa una forma de expresarse en Pantones?
Claro, al fin y al cabo a todo el mundo le gusta sentirse identificado con algo. Tanto nuestra música como nuestro aspecto pretende ser divertidos y un poco gamberros.
Vuestro próximo álbum se publica en 2014 y se llamará “¿Quién quiere primavera?”. ¿Por qué este título?
Es también uno de los temas incluidos en el disco. Una canción que habla de que, a veces, uno no puede ni le apetece comportarse como mandan los cánones.
¿Por qué has elegido esta prenda y cómo ha sido la experiencia de personalizarla a tus anchas?
Ha sido genial crear en unos minutos unos shorts personalizados con detalles y referencias a Pantones, diseñar una prenda 100% personal. Hazlo tú mismo y, sobre todo, hazlo a tu estilo, es un lema a tener presente siempre.
Pepo Márquez (M A J E S T A D)
Tras Grande Marlaska o The Secret Society, acaba de formar M A J E S T A D donde crea un pop electrónico de carácter frío.
¿Cómo ha sido grabar en la Red Bull Music Academy?
Ha supuesto la culminación de un proceso de más de cuatro meses en los que hemos estado encerrados en la Nave de Música del Matadero. M A J E S T A D no sería lo que es sin esos meses. Hemos conocido a gente crucial que ahora forma parte de la banda y todo ha salido bien.
Has formado parte de numerosas bandas, ¿qué tiene de especial este nuevo comienzo?
La gente con la que toco y la actitud ante la música, las letras. Ahora el sonido es más importante que nunca.
Estáis teniendo gran repercusión en los medios, ¿para cuándo vuestro primer álbum?
No diría tanto. Quizás ayuda que nuestros nombres no son extraños en la música independiente de los últimos diez años y ahora salimos semanalmente en la tele en “Torres & Reyes”. Sólo tenemos planes de grabar el disco, trabajar en las canciones y dar algún concierto.
Pongamos que la prenda que has escogido es la versión de una canción. ¿Cuál sería y por qué?
Pregunta curiosa. Sería Fire, Flesh and Bone, del canadiense Lightning Dust. La canción (y la prenda) es elegante, oscura y bonita.
Josephine Ayling (Nimio)
La ex Boat Beam Josephine Aylin lanza su proyecto en solitario con el nombre de Nimio. Pura electrónica.
¿Cómo te encuentras más cómoda repartiendo los procesos como en Boat Beam o encargándote de gran parte de la creación como en Nimio?
Es más divertido cuando compartes las alegrías (y las tareas) con tan buenas amigas como las de Boat Beam. Pero por otro lado me gusta estar sola en mi habitación con mis máquinas y también me encanta colaborar con quien quiera, como ocurre con Nimio.
Tu carrera está llena de colaboraciones, ¿cómo ha sido trabajar con bRUNA en tu último EP?
Fenomenal, un aprendizaje total. Es una persona muy profesional, creativa y comunica muy bien. Cuando entré en su estudio y vi su colección de cedés me di cuenta de que era muy parecida a la mía y sabía que íbamos a tener buena química creativa.
¿Qué ha hecho que te decidas a dar el salto del folk a la electrónica?
Me destrozaban las manos las cuerdas de la guitarra acústica. Lo digo en serio. Pero también me gusta experimentar con el sonido. Para mí, la música electrónica es lujosa, es como chocolate para los oídos.
¿Es esta la primera ocasión en la que personalizas una prenda?
No, cuando era muy hippy, me gustaba la técnica de teñir anudado con patrones psicodélicos
El Custom Studio ya está disponible en las tiendas Pepe Jeans de:
c/Claudio Coello, 50 (Madrid)
c/Provenza, 249 (Barcelona)
Por Marieta Zubeldia
Fotografía: Raúl Córdoba
Realización: Cristina Terrón
Maquillaje y peluquería: Leo Pereira para BENEFIT y REDKEN / Naomi Gayoso @ N.Y.C. para INGLOT COSMÉTICOS BARCELONA y ICON