El tejido más sofisticado y deseado de cada invierno se cuela en nuestro armario para ser el protagonista indiscutible de la temporada navideña.
La Jockey Velvet Blazer de terciopelo de La Veste. Imagen: Cortesía de la firma
La Jockey Velvet Blazer de terciopelo de La Veste. Imagen: Cortesía de la firma
El tejido más sofisticado y deseado de cada invierno se cuela en nuestro armario para ser el protagonista indiscutible de la temporada navideña.
¿Cuál es la tendencia indiscutible de esta Navidad? Sin duda, el terciopelo. Y es que, aunque las lentejuelas y el glitter siempre se convierten en los grandes protagonistas de los looks más festivos, esta temporada el terciopelo ha conseguido el primer puesto.
¿El motivo? El furor por los 90, que definitivamente está marcando esta temporada otoño-invierno 2024/25, ha tenido mucho que ver en el regreso de este tejido… Sigue leyendo para descubrir cómo se lleva:
Que el terciopelo sea el tejido de moda no es casualidad, pues son muchos los motivos que se unen para hacer de este material el favorito para estas fechas. Como te decíamos, el regreso de los 90 es el primer factor que ha ensalzado la popularidad del terciopelo, ya que durante dicha época ya fue un icono indiscutible, presente desde en vestidos lenceros hasta en chokers.
La segunda justificación de su éxito actual es su estética sofisticada y elegante, en parte, gracias a su textura, que resulta tan agradable como favorecedora. Por último, el terciopelo destaca por ser capaz de transmitir ese aire invernal que tanto nos gusta, algo que no consigue ningún otro tejido.
Así, teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que las pasarelas, las calles y las redes sociales no hayan dudado ni un segundo en acoger esta tendencia como la favorita del invierno.
Una vez más, encontramos una clara coincidencia sobre la pasarela: los diseñadores dicen «sí» al terciopelo. Etro, Carolina Herrera o Eudon Choi, son algunas de las firmas que esta temporada han optado por reinventar el uso del terciopelo con propuestas cargadas de personalidad y estilo propio. Pura inspiración.
Etro, la firma italiana fundada en 1968, interpreta la tendencia desde un punto de vista que no deja indiferente. El estampado por excelencia de la firma, el paisley, vuelve a ser protagonista en su colección FW24, pero en esta ocasión desde su versión más invernal: el terciopelo.
Carolina Herrera también ensalza el protagonismo del terciopelo en su colección otoño-invierno 2024. Siempre fiel a su estilo sobrio y sofisticado, la firma homónima de la venezolana apuesta por piezas como un mono entallado, en el que el color negro y el terciopelo son los protagonistas, así cono las mangas abullonadas efecto globo. Sin duda, una propuesta capaz de defender con éxito el terciopelo y la esencia de la firma.
¿Quién dijo que el terciopelo no podía ser moderno? La firma Eudon Choi, fundada en 2009, se decanta por un estilo atrevido que fusiona el terciopelo con las aberturas. En su propuesta, el diseñador coreano elige una versión más fluida del tejido, que permite crear un efecto relajado y desenfadado, sin dejar de lado la elegancia que caracteriza al terciopelo. La propuesta perfecta para quienes buscan lucir esta tendencia en su versión más actual.
Son muchas las firmas made in Spain que no han dudado en incluir en sus colecciones de invierno piezas de terciopelo. Eso sí, cada una de ellas lo ha llevado a su terreno, dándole su toque personal a esta tendencia global. Entre las firmas españolas que apuestan por el terciopelo esta temporada, en Vanidad nos quedamos con:
1. El vestido Jingle Bells de La Veste
Fundada por la estilista Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden, La Veste (que significa blazer en francés) es una de las marcas españolas que mejor ha reflejado esta tendencia, haciéndola suya. La firma, que se caracteriza por su estética vintage y por su «carácter extravagante: fuera del orden, no contaminado; despreocupado, libre, atrevido, divertido, optimista, alegre y fresco» –tal y como indican en su manifiesto–, acaba de lanzar una campaña denominada FW25 ADVENT, con piezas de terciopelo que conviven con el tartán, alcanzando así una estampa navideña que bien podría estar sacada de la icónica película «The Holiday».
De entre todas sus piezas, nos quedamos con este vestido con falda globo. ¿Qué te parece?
2. El dos piezas de Bimba y Lola
La firma creada por las hermanas María y Uxía Domínguez también ha optado por incluir esta tendencia en su última colección invernal. Pantalones tipo jogger, vestidos en animal print, monos y dos piezas como este, de estilo sastre, se convierten en nuestras opciones favoritas para arrasar en cualquier evento estas fiestas.
3. La bombonera Borale de It’s Lava
Con la idea de crear el accesorio perfecto para el día a día, It’s Lava irrumpió en el panorama fashion patrio como una herramienta de empoderamiento y seguridad en una misma. Así, sus bolsos, de entre los que destaca el modelo Borale, han terminado siendo el objeto de deseo de muchas mujeres todoterreno, que lo utilizan para amenizar sus jornadas de oficina, pero también para lucir ideales en cualquier plan.
¿Lo mejor? Que lo tienes disponible en multitud de tonalidades, ¡y todas en terciopelo!
Marina Sánchez @marinaschez
Imágenes: Cortesía de las marcas.