El de Selena Gomez y otros FLEQUILLOS que favorecen a las MELENAS RIZADAS

Si crees que, por tener el pelo rizado, el flequillo no es una opción para ti, déjanos decirte que te equivocas. Desde Vanidad te hemos preparado una lista con distintos tipos de flequillo para melenas rizadas que te harán cambiar de idea y… ¡quién sabe si también apostar por uno de ellos!

Todas sabemos que el cabello rizado puede llegar a ser complicado de dominar… Y es que, más allá de cuidarlo y peinarlo con los productos adecuados (ya te hablamos de los activadores que se convertirían en tus nuevos favoritos), no todos los tipos de cortes de pelo les favorecen.

Ahora bien, hoy venimos a demostrarte que, lejos de lo que puedas pensar de primeras, existen ciertos flequillos que, además de ser super tendencia, quedarán de maravilla en una melena curly.

La artista Selena Gomez nos lo ha confirmado recientemente a través de un post de Instagram en el que nos muestra su nuevo corte de pelo: un elegante bob acompañado de un flequillo que, además de favorecedor, destaca por su comodidad y fácil mantenimiento.

¿Tú también quieres someterte a un pequeño cambio de look antes de irte de vacaciones? Aquí te dejamos cinco ejemplos de melenas rizadas con flequillo que te ayudarán a inspirarte. ¡De nada!

Pelo rizado con flequillo: los 5 más favorecedores

1. Flequillo light

El flequillo light es una alternativa ideal para quienes tienen el cabello fino. Y es que puedes conseguirlo tomando una sección del pelo que no sea muy densa y recortando un poco más la parte del centro, justo sobre el entrecejo. Eso sí, es fundamental que los laterales, a la altura de las sienes, queden un poco más largos para generar contraste.

Este tipo de flequillo en cabello rizado permite mantener despejada la parte central del rostro, con una caída natural que luce muy bien en cualquier ocasión. Aunque toma este consejo: para que este corte con flequillo en pelo rizado se vea impecable, es importante evitar productos que lo dejen pesado o apelmazado. Prueba a darle un poco de frizz y obtendrás un volumen muy cool.

Post de Gabriela Andrada en Instagram.
@ga_andrada

2. Flequillo con shullet

Los atrevidos shag y mullet se fusionan en este corte que combina lo mejor de los dos. Caracterizado por sus capas, que aportan movimiento, volumen y actitud al look, destacando la forma natural de tus rizos, el shullet se transformará por completo, si, además, lo rematas con un flequillo largo. Sin duda, se trata de una opción ideal para cabellos rizados que buscan estilo sin renunciar a su naturalidad y espontaneidad. ¿Te atreves con él?

@micarganaraz
@micarganaraz

3. Flequillo XXL

El flequillo largo rizado es una de las apuestas más sofisticadas y versátiles del momento. Y es que, lejos de cortes rectos y cambios de look radicales, este tipo de flequillo abraza la forma natural del rizo y cae de manera suave y desenfadada sobre la frente (sin llegar a molestar), aportando un toque que, siempre que quieras, podrás recoger hacia los lados o con una coleta. Nos parece ideal si no te quieres arriesgar a cortar de más el flequillo y más tarde arrepentirte…

Post de Mina El Hammani en su instagram
@minaelhammani

4. En melenas con corte Morrison

El corte Morrison, inspirado en el cantautor y poeta estadounidense Jim Morrison, es una tendencia de estilo rockero y bohemio que vuelve con fuerza esta temporada. Se caracteriza por su largo medio, capas suaves y un volumen natural que realza la textura del cabello. Por ello, es ideal para melenas onduladas o rizadas que quieren gritar libertad y creatividad al mismo tiempo. ¡Perfecto para quienes buscan un peinado con personalidad sin necesidad de un mantenimiento constante!

Instagramer @guindideguindilla posando.
@guindideguindilla

5. Bowl cut con flequillo rizado

El clásico bowl cut vuelve en su versión más fresca y arriesgada: con flequillo rizado. Esta reinterpretación del peinado noventero rompe con el original, incorporando textura y volumen gracias a los rizos, que le dan un aire moderno y artístico.

Este corte se caracteriza por su forma redondeada alrededor de la cabeza y por su flequillo despreocupado. ¿El resultado? Pues ya lo ves en la foto: un look vanguardista al mismo tiempo que retro y perfecto para a quienes no le gusta lo común.

Selfie posteado en Instagram por Melisa Yanik.
@melisayanik

Y tú, ¿te atreves a darle a tu melena rizada un giro con cualquiera de estos flequillos?

 

Irene Chica Moral @irenechicam

Imágenes: Instagram.

/

Belleza, Moda

/

Te puede interesar