Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones, la moda ya no entiende de reglas, ni de géneros, ni estilos... Hoy en día lo único que importa es que unx se sienta lo más cómodx posible, llevando lo que le gusta y sin perder la esencia de uno mismo. Y es que, ¿qué más da lo que lo opinen los demás? Como se suele decir: "lo que opinen los demás está de más", así que toma nota y si todavía eres de los que tienes miedo a arriesgar, que se te vaya quitando...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Shining prom dress aprons juxtapose with opaque tailoring, as seen backstage at the #LOEWEFW20 Menswear show. #LOEWE #ParisFashionWeek #PFW #Menswear

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe) el

Una vez finalizada la semana de la moda masculina y dejando atrás ciudades como Londres, París o Milán, ha habido muchas tendencias que han liderado las pasarelas, pero si hay una que ha sobresalido del resto esta es, sin duda, la que te vamos a contar hoy. ¿Aún no sabes cuál es? Tiene mucho que ver con lo que te hemos contando unas líneas más arriba. Te damos una pista: ¿cuál es la prenda más loca que te imaginas para un hombre? Seguro que se te ocurren más de una, pero nosotros nos referimos especialmente a una, por ejemplo, un vestido. Sí, has leído bien, un vestido. No estamos diciendo nada extraño y entendemos que te sorprenda, pero como todos sabéis, la moda es un sector que día a día evoluciona a pasos agigantados y a unos límites insospechados, como el genderless.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@marcel.k4 in look 38 at the #LOEWEFW20 Menswear show. #LOEWE #ParisFashionWeek #PFW #Menswear

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe) el

Diseñadores como Alessandro Michele para Gucci, Jonathan Anderson para Loewe, Kim Jones para Dior o Alejandro Palomo para Palomo Spain, han sido algunos de los diseñadores que han apostado fuertemente por este estilo en sus desfiles y por seguir fomentando el genderless y la moda sin reglas (y menos en lo que a género se refiere).

Ahora el genderless ya no es solo una simple tendencia, si no un mensaje de lo más necesario para fomentar la igualdad y romper cualquier tipo de etiqueta. Y es que si en el siglo XXI una mujer se puede poner un traje masculino y ser súper sexy, ¿por qué un hombre no se puede poner un vestido o una blusa y seguir siendo igual de masculino?

Habrá muchxs que no entiendan este estilo o género, pero para vuestra información, la tendencia genderless viene dispuesta a quedarse y convertirse en el nuevo unisex... Olvídate de los estereotipos, de la presión social, y lánzate a jugar con la moda y las propuestas de todos estos diseñadores que nos animan a ser (y a vestir) libres.

El español Palomo Spain, por ejemplo, es uno de los que más desafía las reglas de la moda, limitándose únicamente a crear y a dejar volar su imaginación. Solo hay que echarle un simple vistazo a su último desfile, celebrado durante la Semana de la Moda Masculina de París.

Como ves, el genderless está aquí y ha venido para quedarse una larga temporada... ¡Nosotrxs ya estamos deseando verte pronto con alguna de estas prendas!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram y cortesía de la marca