Esta temporada, la moda se empapa de películas de indios y vaqueros (en el sentido literal), porque todo lo que nos recuerda a la estética ​western se impone como absoluto ganador este otoño. Desde Vanidad, seleccionamos siete piezas sensatas con las que hacer guiños a la tendencia, pero sin caer ​los tópicos estéticos.

Pocos elementos del universo far west ​han trascendido en el día a día del ​streetwear masculino. Con excepción, claro está, de las camisas o cazadoras vaqueras que recuerdan a​l imaginario ​cowboy​. Algunas firmas como Raf Simons para Calvin Klein (en la imagen de portada) o Sandro las ofrecen en su versión más extrema, aunque otras marcas como Mango sugieren opciones más fáciles de encajar en nuestro día a día.

Para montar a caballo o combatir en las guerrillas con las que se pretendía alcanzar el oeste pacífico, las botas eran el calzado preferido en el salvaje oeste. Esta temporada, siguen siendo la mejor alternativa para pisar con buen pie y este modelo ​made in spain ​en serraje marrón que propone la firma Scotta 1985, se revela como una opción fácil de combinar.

He aquí la prueba fehaciente de que se pueden conseguir reminiscencias ​country ​con un solo accesorio. Concretamente con el cinturón que propone la firma Blue Hole. Hecho en España, tiene el carácter único que le aporta la piel de curtición vegetal y una hebilla metálica que te traslada, inevitablemente, al universo cowboy para que te diferencies del resto.

 

Dos hombres y un destino, Solo ante el peligro o Centauros del desierto nos enseñaron que los vaqueros preferían pantalones holgados y cómodos que les permitiesen enfrentarse a sus quehaceres diarios sin inconvenientes. Hoy, las funciones (y necesidades) son otras, a las que se adaptan perfectamente los nuevos modelos de Dockers que mantienen, eso sí, los tonos tierras que inspiraron el imaginario ​western​ del cine del siglo XX.

Otro complemento con el que hacer un guiño al salvaje oeste son los sombreros ‘fedora’. La firma Lack of Colours ha logrado, a golpe de like, acreditar su posición como experta en la materia y de sus múltiples propuestas nos quedamos con esta en color beige y lazada al tono.

Texas fue un escenario en el que se desarrollaron algunas de las principales aventuras del lejano Oeste. Hoy, la firma Holiday Boileau nos sugiere esta sudadera mediante unas vacaciones en el icónico estado americano. Un guiño (muy) sutil para evocar la estética ​country​.

Otra opción de calzado, con cuña y grabados, para evocar la estética ​far west son las botas que propone Isabel Marant. Una exquisita manera de rememorar este universo estético que puedes disfrutar si estás dispuesto a desembolsar 750 euros. ¡Yeeha!

Bruno Fabra: @brunofabra

Imágenes: Cortesía de las firmas