La MANICURA de la primavera ya tiene nombre: «GLOW FRENCH»
Las uñas «Glow French» son la manicura que necesitas esta primavera. Imagen: @somosarpias
Si hay una manicura que promete brillar esta primavera 2025, esa es la «Glow French», una nueva versión de la clásica francesa. Te lo contamos todo acerca de este diseño con el que triunfarás esta temporada.
Con la llegada de la primavera, no solo hay que hablar de lo que será tendencia en ropa y accesorios. Amiga, ¡las uñas también importan! Y es que, aunque sabemos que, para muchas, ya es un must cada mes acudir a tu centro de confianza y hacerte un diseño nuevo cada dos tres semanas, hay otras que no lo tienen tan integrado en su rutina… Sin embargo, sabemos que, en cuanto veas el nuevo nail art que estará por todos los lados esta new season, no podrás resistirte a pedir cita y sucumbir a él…
Esta nueva versión de la clásica manicura francesa, que ya está conquistando las redes sociales y los salones de belleza, se llama Glow French. Así, como bien podrás intuir por su nombre, lo que realmente la diferencia de la francesa tradicional, es su acabado elegante y sofisticado, que la convierte en una opción ideal para cualquier ocasión, desde eventos más formales hasta un café con amigas. Además, es perfecta para quienes buscan un look fresco y radiante sin demasiado esfuerzo.
Como te adelantábamos, este tipo de diseño es una reinterpretación luminosa de la tradicional manicura francesa, as simple as that. Ahora bien, en lugar de la base nude clásica, este diseño incorpora tonos translúcidos y con efecto glow, como uno de los colores de la temporada, el rosa empolvado, el lila suave o el beige perlado, que aportan un brillo saludable a las uñas.
Pero no te preocupes, la punta blanca característica se mantiene, aunque en algunos casos se difumina sutilmente para lograr un acabado más etéreo y natural.
Esta tendencia está en auge por dos sencillas razones: su capacidad de combinar elegancia y frescura en un solo look (pues al final su acabado brillante y natural la convierte en la opción perfecta para quienes buscan una manicura sofisticada sin esfuerzo) y su versatilidad, capaz de adaptarse a diferentes estilos, desde los más minimalistas hasta aquellos que prefieren un toque de fantasía con efectos nacarados o destellos de luz.
Y es que, aunque a simple vista no te lo parezca, las versiones de las Glow French Nails pueden ser infinitas. Desde opciones menos arriesgadas y más minimalistas, hasta combinaciones con pequeños detalles como glitter, efectos cromados o glazed.
Algunas propuestas también incluyen el uso de acabados metalizados, que reflejan la luz de manera sutil, mientras que otras añaden pequeños cristales, perlas o hasta colores que contrastan con el resto del diseño en la línea de la sonrisa, aportando un toque extra de sofisticación y autenticidad.
Tenemos dos opciones, la primera: pedir cita con tu nail artist de confianza. La segunda: si tú eres tu propia manicurista, esto es todo lo que tienes que saber para conseguir las uñas Glow French con un resultado impecable:
Primero de todo, prepara bien la uña, asegurándote de que la superficie esté lisa y bien hidratada. Puedes añadir una base que ayude a fortificarla, como esta de Chanel.
Diseña la punta blanca con suavidad, difuminándola ligeramente si se busca un acabado más natural. Desde Vanidad te recomendamos este lápiz de Kiko, la alternativa más sencilla y eficaz de conseguir la gran protagonista de la manicura francesa. ¿Lo sabías?
Ya lo ves, si buscas una manicura elegante, moderna y fácil de llevar, la Glow French es, sin duda, la opción perfecta para esta primavera 2025. ¡Atrévete con tu versión favorita y dale un toque radiante a tus uñas!