El artista puertorriqueño nos desvela todos los detalles sobre sus próximos pasos profesionales, sus sueños y, cómo no, su boda con Lele Pons. ¿Te lo vas a perder?
Imagen: ©Gabriel Bucheli
Imagen: ©Gabriel Bucheli
El artista puertorriqueño nos desvela todos los detalles sobre sus próximos pasos profesionales, sus sueños y, cómo no, su boda con Lele Pons. ¿Te lo vas a perder?
Nos situamos en 2019, cuando un joven puertorriqueño de 26 años lanzaba ‘Rebota’, una tema que, sin esperarlo, lanzaba a a Guaynaa al estrellato. Ahora todo el mundo conoce su nombre, y es que ha raíz del ‘cómo lo mueve esa muchachota’, el artista no ha dejado de crecer, tanto a nivel profesional como personal.
Hace unas semanas nos mantenía en vilo con su boda junto a Lele Pons, y es que ambos no dudaron en hacer de su compromiso una gran fiesta a la que acudieron grandes artistas del momento. ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado sobre su boda, su carrera musical y sus próximos proyectos, aquí!
Estuvimos demasiado contentos y felices compartiendo con prácticamente toda la industria en español y en inglés nuestra boda. Sin duda, fue el resultado de las relaciones que se crean en nuestra profesión.
Bueno, mira, a nosotros nos queda trabajo todavía. Tenemos que terminar la gira de promoción, luego tenemos que hacer unos premios y manejar todo lo del lanzamiento del álbum. Y luego de ahí, ver cómo se manejan las cosas para que se tengan fechas en común.
Sí, total. Tenemos ya varios compromisos cerrados gracias a Dios. Igual hasta empezamos a rodar una serie para la televisión, pero no podemos hablar de mucho de ella todavía (risas).
Cuando suelto mi primera canción y se convierte en un super hit internacional. La lancé sin ningún tipo de promoción, de manera totalmente orgánica y, bueno, en ese momento tuve que decidir entre la universidad y mi carrera o aportar a la música, y aquí estamos…
No, para nada. Cuando uno saca las canciones nunca sabe hasta dónde va a llegar. A veces tu canción favorita no llega a nada, y otras veces la que tiras así por soltar, es la que se convierte en el hit.
Mi inicio en la industria fue muy bonito, realmente lo disfrutamos todos porque fue escalonado. No fue así como del cielo a la tierra el cambio, fue algo gradual…
Vivimos un año básicamente en la misma etapa de hacer antros, clubes, discotecas, Puerto Rico… Luego salimos a hacer los compromisos internacionales, pero fue bien bonito y bien interesante haber vivido esa etapa de la manera que la vivimos, porque le hizo justicia al momento y a los peligros de nuestra carrera. Si miro hacia atrás, de verdad que no me arrepiento de nada.
Especialmente cuando es un proyecto compartido, lo más importante es tener paciencia, dedicación y pensamiento crítico, aunque sobre todo paciencia (risas).
En la parte creativa y en todo lo que tiene que ver con la creación del álbum, ahí el que llevaba la batuta era yo, pero en visuales y estrategias de mercado, ahí es Lele la que lleva la voz cantante.
Solo os diré que el próximo sencillo os va a traer muy buenos recuerdos…
Sí, definitivo. Como te decía, ahora venimos con una serie de la cual no puedo hablar mucho todavía por la etapa en la que está, pero sí, estamos viendo y analizando diferentes oportunidades de actuación. Me encantaría hacer algo en televisión también, alguna serie o algo. Siempre tengo las puertas abiertas para eso.
Tengo varios… ¿Quién no sueña con ganar un Grammy? (risas). También me encantaría cantar en un teatro… Sé que suena más bohemio, pero me gustaría mucho, aunque para eso me falta desarrollar bastante la técnica de la voz, algo que también tengo pendiente.
Sara Prieto: @saraprieto11
Imágenes: ©Gabriel Bucheli