‘Happy Feet’ o cómo cuidar de tus PIES puede subirte el ánimo

Bien porque haces algún deporte o actividad descalza, porque no te imaginas sin las uñas pintadas o, simplemente, porque te apetece mirarlos y ver que todo está en orden ahí abajo, este artículo de interesa.

La auténtica operación destape veraniega es la de los pies, grandes olvidados de la belleza por excelencia. Un día llueve y ventea cuando, de repente, la temperatura obliga a llevar sandalias, revelando toda la atención que les hayamos dedicado durante el año… Darse un paseo en transporte público deja bien claro que, para algunos, ese momento es uno más del año, ya que son solo las extremidades que les llevan de un lado a otro. Para otros, y esperamos que para ti también cuando hayas terminado de leer este tema, dedicarles algo de cariño bien merece la pena.

Una buena pedicura, dedicarles unos minutos de exfoliación, nutrición y maquillaje, puede hacer más que Fátima para tu estado de ánimo. Hoy es el día en el que te reconciliarás con la parte de tu cuerpo que te mantiene enraizada y, si no, puede que alguna necesidad te creemos con estos productos y consejos para cuidarlos. ¡Vamos a subirnos la moral comenzando por la base de todo, nuestros pies!

La Base, de Chanel

 

La Base, de Chanel, es el primer paso antes de aplicar laca o, simplemente, un tratamiento alisador y protector que puedes dejar a la vista. Con vitamina E y aceite de argán, nutre y refuerza las uñas frágiles, aportándolas nutrientes para evitar su rotura. Su color ligeramente melocotón y sus partículas nacaradas permiten unificar ópticamente el aspecto de la uña, por eso a nosotras nos encanta utilizarlo como si fuera una BB Cream para mantener a tono los pies.

Imagen: @lovaskin_es

 

De vez en cuando, una visita a profesionales como los de The Secret Lab es necesaria. Aunque parezca una banalidad, su postura, ángulo y precisión a la hora de realizar el corte, limado, pulido y esmaltado de los pies es bastante mejor y mayor que en casa. Piensa que es una puesta a punto periódica para luego poder mantener los resultados.

Si tienes que empezar por algún lado, que sea a lo grande con su pedicura SPA, que añade una mascarilla y masaje. ¡Te enganchará!

Dissolvant Abricot, de Dior

 

No más esmaltes languideciendo en los pies, descascarillados y tristes, con este elegante disolvente de Dior. Como su icónica pomada para la manicura, contiene aceite de albaricoque para nutrir las uñas y hacer de la experiencia una delicia. Realiza una primera pasada con un algodón y después, ve al detalle con un bastoncito, o incluso palito de naranjo con algodón, y no dejarás ni rastro de color tras de ti.

Imagen: Lova Skin

 

Hasta las sandalias más preciosas pierden brillo si los talones están secos, agrietados y rugosos. A veces, pese a que se exfolia y se hidrata, hace falta sacar la artillería pesada y en este caso procede de Suecia. El tratamiento propuesto tiene como piedra angular un spray y una lima que a simple vista no parece muy agresiva. No le hace falta, los activos cosméticos de su fórmula ácida deshacen las células muertas acumuladas, suavizan y protegen para descubrir una piel más fina, como nueva.

Nail & Cuticle Oil, de OPI

 

La piel y las uñas de los pies son más gruesas que las de las manos, por eso cuidar las cutículas puede ser un proceso algo más laborioso. A parte de hacerte con un gel exfoliante que te ayude a ablandarlas, sería conveniente finalizar la pedicura con un aceite específico, como este de OPI. Nutre, hidrata, mantiene la humectación y aporta antioxidantes procedentes de sus ingredientes: semillas de uva, sésamo, aceites de girasol y cupuaçú.

Sangría at sunset, Vinylux

 

Los creadores del esmalte permanente Shellac no decepcionan en sus propuestas perecederas bajo el nombre Vinylux. De gran durabilidad, opacidad y pigmentación, sus lacas son muy agradables de aplicar si quieres un acabado profesional. Además, la variedad de tonos es muy amplia. Ahora bien, si lo que quieres es un tono encendido que alegre tu bronceado de verano, no busques más, el rojo afrutado Sangría at sunset es el que necesitas.

 

Bálsamo de pies ultranutritivo, de Yves Rocher

 

Con lavanda BIO y manteca de karité, esta crema de textura rica y fórmula con un 92% ingredientes naturales, ayuda a regenerar la piel castigada como la de los pies. Nutre, hidrata y calma sin dejar una sensación grasa o deslizante, así que la vemos perfecta para salir de la ducha, embadurnarnos en ella y salir por la puerta.

Loción refrescante de menta para pies, de The Body Shop

 

Seguro que cuando llegas a casa tienes tu ritual para ir soltando la tensión acumulada del día. Ponerte ropa cómoda, desmaquillarte, hacerte una coleta…. ¡Te faltaba un paso! Este pulverizador de esencia de menta inglesa de The Body Shop, que refresca, descansa e hidrata los pies.

Logra el mismo efecto en tu humor que una copa de vino o una cerveza, con el punto a su favor de ser 0,0% alcohol y 100% bienestar. ¡De nada!

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas

/

Belleza

/

Te puede interesar