Jack McCollough y Lazaro Hernandez, al frente de la casa LOEWE
Jack McCollough y Lazaro Hernandez, nuevos directores creativos de LOEWE
LOEWE ya ha anunciado a las próximas caras que dirigirán la casa tras la salida de Jonathan Anderson. Se trata de Jack McCollough y Lazaro Hernandez, que llegan muy bien entrenados, directos de Proenza Schouler. En VANIDAD te lo contamos todo acerca de su incorporación a la firma española.
Cuando se cumple justo una semana del anuncio de la salida de Jonathan Anderson de LOEWE, la casa española anuncia el nombre de quienes continuarán con su legado… Se trata de Jack McCollough y Lazaro Hernandez, ex directores creativos y fundadores de Proenza Schouler.
Sí, el dúo de diseñadores se encargará de toda la dirección creativa de las colecciones de prêt-à-porter femenino, masculino, artículos de cuero y accesorios, y su nombramiento se hará efectivo el próximo 7 de abril.
Proenza Schouler SS25
Todo sobre el gran éxito de Jack McCollough y Lazaro Hernandez en Proenza Schouler
El dúo McCollough-Hernandez consiguió su primer éxito con su colección de graduación del Parsons School of Design de Nueva York, un proyecto de fin de carrera con el que debutaron tan a lo grande, que Barneys New York adquirió íntegramente la colección.
Proenza Schouler Fall Winter 2003
La pareja de diseñadores fundaron Proenza Schouler en el año 2002, justamente tras graduarse, y en muy poco tiempo lograron posicionar su marca como una de las indispensables en la Semana de la Moda neoyorquina. Además de esto, su trabajo les ha llevado a ser galardonados hasta en cinco ocasiones con un premio CFDA, destacando, sobre todo, su victoria en la categoría de Diseñador de Moda Femenina del Año, que obtuvieron en 2007 y en 2011.
Así, durante sus dos últimas décadas en la firma americana, el dúo ha conseguido redefinir el perfil de moda de lujo neoyorquino, con una base minimalista pero en la que destacan las estructuras arquitectónicas, el juego de proporciones y volúmenes, y los detalles añadidos, todo ello jugando con la dualidad entre lo femenino y masculino.
Unos valores muy unidos a LOEWE
Además de ello, uno de sus sellos de identidad es la experimentación con materiales, colaborando constantemente con artesanos y desarrolladores de textiles para diseñar sus colecciones, con las que consiguen una mezcla entre lujo contemporáneo y herencia artesanal inigualable. Estos valores se alinean perfectamente con el legado que LOEWE ha mantenido durante estos 179 años, convirtiéndoles en la opción perfecta para dirigir el nuevo rumbo de la casa.
«Estamos increíblemente honrados de unirnos a LOEWE, una casa cuyos valores y misión están muy alineados con los nuestros. Estamos deseando trabajar junto a sus extraordinarios equipos y artesanos, cuyo talento—bajo la excepcional dirección creativa de Jonathan Anderson—ha convertido a LOEWE en la fuerza cultural que es hoy», han declarado en el comunicado oficial de la marca McCollough y Hernandez.
Proenza Schouler SS20
Es cierto que este nuevo movimiento del juego de la sillas del mundo de la moda ya había sido advertido por varios insiders y expertos, cuando, el pasado mes de enero, el dúo de diseñadores anunciaba su salida de la firma que ellos mismos fundaron.
Ahora bien, aunque todavía no conocemos muchos más detalles acerca de la que será su primera colección para LOEWE, lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que los diseñadores visitarán los talleres de Madrid antes de mudarse finalmente a París para coger oficialmente las riendas creativas de la firma. Y a ti, ¿qué te ha parecido su nombramiento?