A Julio Peña le espera un 2022, cuanto menos, movidito… y no solo por el inminente -y esperado- estreno de ‘A través de mi ventana’.
Julio Peña x Pepe Herreros. Camiseta y pantalónde Reebok.
Julio Peña x Pepe Herreros. Camiseta y pantalónde Reebok.
A Julio Peña le espera un 2022, cuanto menos, movidito… y no solo por el inminente -y esperado- estreno de ‘A través de mi ventana’.
En mi caso no le doy demasiada bola a las redes, ni soy especialmente activo, entonces no te creas que me doy cuenta de toda la gente que está ahí. Solo veo un número (risas)…
En cuanto al hecho de que todo lo que diga o haga se cuestione, pues bueno, la gente siempre va a comentar las cosas que haces, pero tú también tienes que decidir a qué hacer caso y a qué no.
Totalmente. Salí del colegio y pasé de estar en la burbuja del instituto, con los amigos de siempre, a ser el pequeño de un grupo de gente maravillosa, con culturas y nacionalidades súper diferentes. Éramos ocho nacionalidades distintas y realmente nos unimos un montón, así que en el sentido más personal fue increíble. Luego, en el laboral, el ritmo de una telenovela musical es muy heavy, pero fue una enseñanza brutal.
Realmente en ningún momento cayeron esas expectativas de vida que yo había creado y que siguen firmes y en pie hoy en día porque, bueno, al final estábamos pasando por una pandemia mundial.
Sí que hubo una preocupación general por qué iba a pasar, pero mientras estábamos en cuarentena, cuando se canceló todo el proyecto de Disney allí en Argentina, yo seguía haciendo castings y con el foco muy puesto en trabajar.
Ha sido una experiencia diferente, complicada… Ha habido muchas emociones que se han mezclado en este proyecto, pero la que predomina, sin duda, ha sido una emoción constante por estar haciendo cine por primera vez en mi vida. Es una locura poder avanzar en lo que te gusta y, saber que lo haces para Netflix a nivel mundial, te da la certeza de que va a representar un paso muy grande en tu carrera.
Yo siempre he interpretado papeles románticos de ‘chico se enamora de chica’, en sus diferentes lecturas, pero siempre han seguido más o menos esta estructura. Entonces Ares ha sido un cambio interesante. Él es un chico más serio, más introvertido… peculiar, muy peculiar.
Para prepararme el papel siempre quiero tener el texto bien aprendido, el personaje estructurado y luego sorprenderme cuando voy al set a grabar una escena. Me encanta poder ser libre y experimentar en el momento.
Siempre hay cierta presión porque nunca sabes qué va a pasar ni cómo lo van a recibir los espectadores. Además, es una adaptación de la exitosa novela homónima escrita por Ariana Godoy, que ya tiene una gran base de fans, entonces… pues sí, hay un poco de presión, pero una presión positiva digamos (risas). Yo estoy con fuerza y con los pies en la tierra.
Siendo más joven está el que a lo mejor tienes la cabeza menos amueblada y te puedes subir a sitios donde no deberías estar subido (risas)… pero yo creo que hasta ahora lo he llevado bien. El éxito para mí solo significa que algo bien estaré haciendo y entonces me centro en seguir para adelante y hacer que a la gente le guste mi trabajo.
La inestabilidad laboral de mi profesión es lo que es y uno tampoco puede estar comiéndose la cabeza por eso siempre, pero bueno, está ahí. En mi caso, si en algún momento veo que mi trayectoria tiene demasiadas pausas o que en algún momento necesito trabajar en otra cosa, seguramente optaría por situarme detrás de cámara.
Me encantaría poder dirigir algún día y si no, siempre hay otros trabajos de los que se puede vivir como hace mucha gente, así que buscaría algo que me gustara mucho, como la cocina por ejemplo.
Sé que en algún momento empezaré con mi música. Desde pequeño me ha gustado mucho cantar y demás… Estoy trabajando en cosas con un colega pianista pero, por ahora, hablando en términos musicales, es un mera maqueta (risas).
Fotografía: Pepe Herreros @pepeherreros
Vídeo: Elena Martínez Santos @elenamartinezsantos
Estilismo: Paloma González @palomagonzalezdurantez
Maquillaje: M. Ángeles Calvo @m.angelescalvo (Alchemy Lab Madrid)
Peluquería: Alba Esteban @albaglance (Alchemy Lab Madrid)
Asistente de fotografía: Juankar Gibson @juankargibson
Postproducción y revelados: Arena Retouch @arenaretouch