La década: 50″s.
Rebecas de punto, carteras de mano de ésas de “salir apresuradamente a hacer un recado” y la actitud y espíritu de Tilda Swinton en la película “Io sonno l´amore”, ayudan a construir la tendencia más marcada de la temporada. A pesar de que todavía nos queden varios meses por delante para incidir y seguir homenajeando la vuelta del estilo “fifties”, no dejaremos pasar la oportunidad de recalcar la revolución que implica el retorno del canon y silueta pertenecientes a esos años.
Quizá, cansados de la estética ojerosa, “amoratada” y lánguida, la moda da una nueva oportunidad a la mujer con mayúsculas, hiperfemenina que revisita el New Look. Además de estos objetos y lecturas que te proponemos, una auténtica lady deberá equiparse obligatoriamente -siempre con la mente puesta en Elizabeth Taylor en “Un lugar en el sol” o en Grace Kelly en “La ventana indiscreta”- de un vestido o un dos piezas con cinturón, ayudará a enfatizar el contraste entre la cintura y el vuelo de la falda.
No deja de sorprender que el New Look surgiera tras la silueta imperante en los años 40, con grandes hombreras y faldas tubo. Casualidad o no, el invierno pasado estuvo fuertemente inspirado por esos años (recordemos Lanvin, Balmain, Roland Mouret…). El estilo de este otoño no emplea hombreras, tornea los hombros… Y, lo más importante, es optimista.
Y para rematar tu look: Unos zapatos de terciopelo.
Pareja perfecta para otra de las piezas imprescindibles de la temporada: la falda hasta los tobillos “longette”. Los zapatos de tacón medio en terciopelo son la clave para un estilismo refinado.
Muy inspirador: El libro «Diario de un ama de casa desquiciada» de Sue Kaufman.
Por Marta de la Calzada.