Una coctelería clásica en concepto, pero moderna en su diseño. Brillos, reflejos y color, la mezcla perfecta. La hora del cóctel a cargo de Pilar Líbano.
figaro_1
figaro_1
Una coctelería clásica en concepto, pero moderna en su diseño. Brillos, reflejos y color, la mezcla perfecta. La hora del cóctel a cargo de Pilar Líbano.
Un buen cóctel consiste en preparar la mezcla perfecta de diferentes ingredientes en la proporción adecuada. Así es Fígaro, el local barcelonés diseñado por Pilar Líbano y referencia de la decoración de locales públicos en la ciudad condal. Una coctelería de corte clásico pero con aire actual, a cuyo diseño no le falta ni le sobra nada, unión exquisita de materiales, colores y luz. Decoración estimulante y atractiva sin extravagancias.
Coctelería FígaroEl gran ventanal y su peculiar despiece es uno de los principales ingredientes, potenciando el diálogo del exterior con el interior y rompiendo el concepto de coctelería cerrada y escondida. Por el día consigue que la calle se cuele en el local , mientras que por la noche saca la coctelería a la vista de los paseantes como un gran escaparate de luz fiesta y color.
Coctelería FígaroEl local no es de grandes dimensiones pero está muy bien proporcionado, y crece gracias a los espejos situados tras la barra que duplican la botellería. Junto a los materiales elegidos, mármol en la barra, terrazo pulido para el suelo y cristal para el sobre de las mesas, se crea un juego de brillos y reflejos que hace de cuchara removedora, mezclando los ingredientes en este cóctel refrescante.
Coctelería FígaroAl caer la noche la iluminación cobra protagonismo. Cálida y tenue para crear un ambiente acogedor y nocturno, con lámparas de cristal y luz indirecta tras la botellas de licor. El toque (súper toque) distintivo lo ponen los neones fucsias, que potencian la ubicación del local, recordándonos a las antiguas coctelerías americanas y flambeando el ambiente.
El ventanal es una parte muy importante de la decoración del localLa mayor parte del mobiliario está diseñado por la propia Pilar Líbano. Barra, taburetes, estanterías, mesas y sillas especialmente concebidas para este espacio, con la idea de que sean objetos únicos que aporten carácter y armonía al diseño.
Espectacular botellería del FígaroFígaro se encuentra en la calle Muntaner 212, y sirven sus cócteles desde las 9 de la mañana, acompañados de riquísimos platillos, con buena música de fondo. Una curiosidad, Fígaro es en realidad el nombre del loro de la decoradora, y no soporta estar enjaulado. Seguro que disfrutaría en este espacio de atmósfera intimista y acogedora, y a la vez flexible y abierto al exterior.
Texto: Inés García
Fotos: Marian Martínez
Te puede interesar