Durante los últimos años, ya retirado de la dirección de su marca, Kenzo se dedicó a viajar, hacer yoga y pintar.
El año pasado, Takada comentaba su salida del diseño de moda en una entrevista con la CNN, donde declaraba que todavía dibujaba, pero que ya no se dedicaba a diseñar moda de lujo. “Continúo dibujando, pero ya no hago moda. Me gusta la moda, pero en esta industria tienes que hacer algo nuevo cada temporada: nuevas sesiones de fotos, nuevos conceptos, nuevos materiales…todo cambia muy rápido”. “Así que creo que paré en el momento adecuado. Ahora realizo vestuario para la ópera”, revelaba.
Entonces, el diseñador compartió una vez más su amor hacia París, y cómo la capital francesa influyó en su carrera: “Para mí, París siempre fue la capital de la moda y todavía hoy se aprecia esa elegancia en la ciudad. El método de trabajo francés definitivamente me influyó y comencé a fusionar este estilo con otras culturas”.
“Por supuesto ahora, la moda está en todas partes; en Nueva York, Paris, Milán, Londres, Tokio… Pero aun así creo que París permanece siendo una de las principales capitales”, afirmaba.
La noticia de su fallecimiento llegaba tan solo un día después de que la marca Kenzo mostrara su colección para la temporada primavera/verano 2021 en la Semana de la Moda de París. Un adiós cuanto menos colorido, como todo su legado.
Lara Ontiveros: @lara_ontiveros_
Imágenes: Instagram