Indiscutiblemente, el rojo es el color fetiche de las lacas de uñas que vuelve temporada tras temporada. Descubre sus tonos de este verano…
149176_5-lacas-de-unas-rojas_guy-bourdin-portada-1-1
149176_5-lacas-de-unas-rojas_guy-bourdin-portada-1-1
Indiscutiblemente, el rojo es el color fetiche de las lacas de uñas que vuelve temporada tras temporada. Descubre sus tonos de este verano…
Numerosos estudios indican que en períodos de crisis suben las ventas de cosméticos en general, y de barras de labios y lacas de uñas en particular. De entre todos los colores y acabados disponibles en el mercado parece que el rojo se alza como claro triunfador. Puede que tenga un componente psicológico, que sea una especie de estimulante del ánimo natural, pero está claro que independientemente de la cultura y tradiciones en cuanto a belleza del país, el rojo es un tono fetiche entre las mujeres a nivel mundial. La tonalidad perfecta varía según el tipo de piel y los subtonos de la misma, pero en general lo que se suele buscar es un tono equilibrado, sin demasiado amarillo o azul, lo que le convierta en el comodín perfecto independientemente de la estación. Algunos lo llaman rojo Valentino, otros Louboutin, pero quizá te sorprenda saber que en costura ese tono tan vibrante era conocido como “rojo español”. Actualmente esta denominación no es tan extendida, un privilegio perdido cuyo origen se remonta al Imperio Romano, cuando esta coloración era típica de las clases acomodadas. Con el tiempo, y a lo largo de la Edad Antigua y Moderna, el tinte rojo fue uno de los más valiosos y caros, siendo el de origen español de los más preciados, por lo que exhibir una prenda perfectamente coloreada de rojo era una señal de poder y riqueza.
Muchos personajes reconocidos en la moda han hecho de este color su seña de identidad, entre ellos Diana Vreeland, cuyo gusto por el rojo rozaba la obsesión, o el fotógrafo Guy Bourdin, quien lo utilizo de forma magistral en sus composiciones.
Inspirándonos en ellos y, como estamos a las puertas del verano, queremos precalentar el ambiente con algunas de las lacas de uñas rojas favoritas de Vanidad. Probadas, testadas y recomendadas para tu disfrute… ¡Cuidado que queman!