Este invierno, Vanidad apuesta por el estilo de las chicas de Portugal de la mano del punto, el tejido perfecto para iniciarse en el mundo del color.
Imagen: Instagram @mafaldapatricio
Imagen: Instagram @mafaldapatricio
Este invierno, Vanidad apuesta por el estilo de las chicas de Portugal de la mano del punto, el tejido perfecto para iniciarse en el mundo del color.
Ni danesas, ni australianas, ni mucho menos las neoyorquinas, esta temporada la fuente de tendencias queda cerquita de casa. ¿Dónde? En Portugal. Y es que, el street style del país ibérico ha conquistado a todo el mundo, y no es para menos, pues las chicas portuguesas han llenado el invierno de color, regalándonos estilismos verdaderamente divertidos, que harán de los próximos meses una pasarela continua de estampados, combinaciones y tonalidades vibrantes, algo a lo que no estamos acostumbrados en la temporada invernal.
Pero si hay un mantra de estilo en el que debemos seguir a nuestras vecinas es en el momento knitwear, y es que, han sabido transportar la época estival al invierno a través del punto ¿Quieres conocer las prendas que harán de tu armario el sueño de cualquier portuguesa? Pues sigue las lecciones sobre el knitwear con estas prendas de punto que lucirían todas las portuguesas en su street style más colorido
Es innegable hablar de un jersey cuando el protagonista de estas lineas es el punto. Y es que, la prenda estrella dentro del imaginario knitwear es esta misma, por su dualidad, adaptabilidad, y el confort que nos aporta durante los meses de frío. Pero este invierno hemos dado un giro a los básicos apostando por nuevas formas de llevarlos, y este modelo de Celia B lleno de rosas, retales de colores, y un mini volante en el hombro, es un verdadero must have.
Siguiendo con las lecciones sobre knitwear, sobretodo en lo que al colorido estilo de las portuguesas se refiere, tenemos que hablar de los vestidos de punto dentro de su street style. Esta prenda, además de ser perfecta para todas las ocasiones, nos ofrece modelos muy duales, desde un minivestido con relieve, como esta prenda llena de rosas de punto de la colección de Bimba y Lola x PALOMO, como un modelo más sencillo, y perfecto para ir a la oficina, cortesía de Mango.
¿Quién dijo que no se atrevía a lucir un dos piezas de punto este invierno? Sigue los pasos de las chicas portuguesas que más saben de moda y atrévete con ellos; sobretodo si apuestan por el colorido como básico esencial de su estilismo. Nosotras hemos sentido un flechazo a primera vista con este conjunto de sastrería tipo Chanel, que firma Maje, y que hace del rosa el nuevo color favorito del invierno; palabrita de Vanidad.
A las que se han sumado al furor por las prendas de punto, todavía les falta un imprescindible en su vestidor: el abrigo de punto. Esta prenda aspira a darte mucho calor este invierno, además de hacerte lucir como una de esas chicas cargada de estilo que pasea por las calles de Lisboa. ¿Nuestro favorito? Esta pieza increíblemente bonita de LEBOR GABALA en marrón chocolate y de corte masculino. ¡Wow!
A la vez que sumamos un jersey o un abrigo a nuestro armario cápsula de cara a los próximos meses, debemos fusionar ambas prendas en una sola, el cárdigan. Perfecto para los días más cálidos del invierno, esta prenda será perfecta para acompañarla de camisas y camisetas, aún más si la protagonista del look, es decir, la chaqueta de punto, está llena de color. Como este modelo largo, XXL y con flecos en el bajo, que viene de la mano de Momoni, y que nos ha robado el corazón.
Y para terminar de hacerte una experta en knitwear, hemos encontrado los pantalones de punto, cómodos, estilos y favorecedores, que no vas a querer quitarte en todo el invierno. ¿Dónde los podemos encontrar? Están disponibles en la web de Zara y os aseguramos que van a durar minutos antes de agotarse.
Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca
Imágenes: Cortesía de las firmas