Oficialmente marzo ha dado el pistoletazo de salida hacia los últimos días de invierno. El caso es que el mes donde el frío pasa a un segundo plano y la primavera empieza a irrumpir, nos trae una agenda completa de planes. Desde exposiciones, hasta maridajes, conciertos, retiros de yoga y un largo etcétera de quehaceres de los que, nosotros, como amantes del ocio, nos hemos hecho eco.

Lo sabemos, no hay mejor forma de decirle adiós al invierno que llenando los huecos de tu calendario de planes épicos. Aquí nuestras propuestas para este mes:

 

1. Para los más fiesteros

Femme Creators

Apunta estas fechas: 5 y 6 de marzo. Este fin de semana, la Casa del Reloj de Madrid Río acoge el Femme Creators, ¡mujeres al poder!, la primera edición de este festival que contará con todo tipo de arte creado por y para mujeres. Este market presentará todo tipo de propuestas, desde un escenario exterior para conciertos, hasta charlas, exposiciones y food trucks, todo ello bajo el sello de Mercado de Diseño, un garante de diversión y calidad.

Ah, y no dejes de visitar los más de 100 stands de diseñadoras emergentes que estarán presentes tanto en la zona interior, como exterior. Todo con un único fin: dedicar esta edición a las mujeres emprendedoras. ¡Nos flipa!

MISONNY Art Festival

VERMONT, el restaurante más top de Baqueira, acoge del 11 al 13 de marzo el festival de arte más disruptivo, el MISONNY Art Festival. Este evento presentará un avance de su nueva edición del verano 2022, con un pop up de invierno. Un nuevo espacio singular en el que disfrutar de la obra de destacados artistas de todo el mundo como Albert Madaula, Sarah Main, Gastón Lisak o Juliana Plexxo, entre otros.

Además, será el primer Festival de Arte en Europa que se sumerge en el Metaverso, que actuará como complemento de la parte más importante del evento, la presencial. Sin duda, un planazo para encauzar marzo por todo lo alto. 

Los brunch y las noches de RITA'S

Autocines Madrid tiene la alternativa perfecta para que tus fines de semana sean más divertidos. Todos los sábados y domingos se celebra esta experiencia única 360º que incluye fiestas temáticas, música en vivo, DJ's, street market, street food ¡y muchas sorpresas más!

Pd: Si quieres sumarte al planazo definitivo el domingo 20 de marzo este espacio celebra San Patricks Day… Fiestón asegurado.

“The Drinks Show”, Madrid Fusión

Si eres amante de la coctelería tenemos el plan definitivo para ti: Del 28 al 30 de marzo, Madrid acoge el Congreso Internacional “The Drinks Show” en el marco del Madrid Fusión. Este es un encuentro internacional para profesionales de la hostelería en el que innovación y tendencias se unen para ofrecer una experiencia única con novedades sobre el mundo de la coctelería y los destilados. Ahora bien, su máxima intención es acercar la alta coctelería a todos los públicos, así que si quieres convertirte en un bartender de primera, este es tu sitio. 

2. Para los que se les conquista por el estómago

ESTADO PURO: Maridaje de ostras y champagne

ESTADO PURO, el concepto más “informal” del reconocido chef Paco Roncero con 2 Estrellas Michelin, presenta su propuesta más suculenta: un menú que tiene como protagonista a la ostra Cadoret, también llamada “La perla negra”, una de las variedades más prestigiosas y todo un clásico de la alta cocina mundial.

Ya lo sabemos, San Valentín quedó en el mes pasado, pero celebrar la pasión y el amor, esta vez hacia la gastronomía, es un plan que muy pocos podrán rechazar... Vino, champagne, y ostras, ¿se puede pedir más?

5 TAPAS PARA 5 VINOS EN LA REVOLEÁ

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, el lugar perfecto para los amantes de la tapa fina, ha diseñado un maridaje perfecto compuesto de 5 tapas con sus 5 vinos. Por ejemplo: la rica Flor de alcachofa, paleta ibérica y yema de huevo curada, está deliciosa con cualquier bebida, pero un Oloroso Asunción... ¡le va que ni pintado!  
 
Y tú, ¿te animas a disfrutar de las tapas en todo su esplendor?

GOIKO NIGHT LIVE

Goiko Grill tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una noche a lo grande, bueno, concretamente de dos: la del 3 y 9 de marzo. Se trata de GOIKO NIGHT LIVE, el planazo perfecto para disfrutar de las mejores hamburguesas y de la mejor música en directo.

Como lo lees, todos los miércoles y jueves, una selección de restaurantes Goiko contarán con dj sessions y actuaciones en directo para revolucionar la experiencia Burger con un plan irresistible alrededor de España. En Madrid la revolución vendrá con Pitty Bernad y Ardiya. ¿En serio te lo vas a perder? Porque nosotros no.

3. ¡Alerta shopaholic!

WOW aterriza en Madrid

Al fin, una nueva forma de vivir la moda y el entretenimiento, abre sus puertas el 12 de marzo en Madrid. En plena calle Gran Vía, concretamente en el emblemático edificio que ocupó el antiguo Hotel Roma de 1911, se asienta esta idea pionera en el sector del retail destinada a convertirse en un referente de la ruta de compras por la capital. 

Mediante su particular y revolucionaria manera de entender el shopping, que cambiará por completo la experiencia de shopping que teníamos hasta ahora, WOW ofrece una selección de las marcas emergentes y tradicionales del momento. Desde los vestidos de Cecilie Banhsen o las maravillas nórdicas de Samsøe Samsøe, a los patrones unisex de Sunnei, pasando por los bolsos–escultura de la firma parisina Coperni, las colecciones de inspiración nineties de la búlgara By Far, las siempre infalibles Miista o los sombreros colosales de la patria Romualda. No dejes que te lo cuenten...

4. Para los que buscan relax

Primer retiro de yoga en Ca'n Beneït

Son muchas las propuestas que este acogedor agroturismo ofrece y adapta a cada estación... Ahora bien, con la llegada de la primavera, Ca'n Beneït se lanza al universo yogui con su primer retiro donde disfrutar de la paz y la calma.

¿Cuándo? Desde el jueves 10 de marzo hasta el domingo 13, tendrás la oportunidad de conectarte contigo mismo en plena naturaleza. Corre y no te quedes sin tu plaza.

Una escapada a NIWA

Y acabamos con un infalible para cualquier mes del año, pero más aún para dar la bienvenida a la primavera. Hablamos de Niwa, un exclusivo hotel-boutique  que, gracias a sus terapias orientales, sus más de treinta tratamientos con producto autóctono y su entorno de lujo rural, entre otras muchas cosas, se ha convertido en el refugio de todo aquel que busca alejarse del ruido y el bullicio de la capital... pero tampoco demasiado (tan solo está a una hora en coche de Madrid). Suena bien, ¿verdad?

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de los establecimientos