Es lunes, de eso estamos totalmente seguros. Nos hemos despertado con la pereza de cada semana y deseando (con todas nuestras fuerzas) que sea viernes otra vez pero... nos nos queda otra que aguantar y sobrellevar la semana. ¡Que no es para tanto!

Para alegraros un poco más este lazy monday, os vamos a dar una (muy) buena noticia, y es que hoy es el Día Internacional de la tortilla de patata. Uno de los mandamientos del ciudadano español: amar la tortilla de patata sobre todas las cosas. Y es que, ¿quién no se muere por un pincho de tortilla? El aperitivo de cada sábado o el pincho de las 11 durante el break del trabajo, siempre será ese pincho de tortilla de patata que, si está poco cuajada y lleva cebolla, mucho mejor.

Es ponernos a hablar de una tapa de tortilla deshecha y ya estamos salivando. Inevitable, ¿verdad?

Si hiciésemos un ranking de pinchos, seguro que en el top 3 estaría la maravillosa tortilla de patata que cualquiera se muere de ganas por probar cuando conoce un local.

Pues bien, para festejar como toca este día, os proponemos un listado de restaurantes de Madrid especializados en tortilla de patata o que, simplemente, tienen en su carta una tortilla de patata alucinante. ¡Empecemos la ruta que nos hará feliz el lunes!

No podríamos empezar esta lista por otro establecimiento que no fuera Pez Tortilla. Famoso por su gran variedad de tortillas y croquetas, nos propone una extensa carta con una gran diversidad de sabores, a parte de la tradicional, como de queso brie trufado con jamón serrano, de gulas y gambas, de calabacín con cebolla pochada, de chistorra... y un largo etcétera de gustos aptos para todos los paladares.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nuestra clásica vista a través de los ojos de nuestros amigos de @entrepintxos 😻🥰 #peztortilla #latortillapococuajada #lalatinamadrid #tortillacasera #puentedediciembre

Una publicación compartida de peztortilla (@peztortilla) el

Seguimos por La Buha y su hermano gemelo, El Búho, que nos ofrecen, como no, la tortilla clásica con cebolla pero también sus tortillas de patata rellenas de queso de cabra y cebolla caramelizada, de boletus y trufa, de jamón york y queso…

Las tortillas Gabino abrieron con el afán de unir las nuevas técnicas culinarias con las recetas tradicionales y, de ahí, surgieron innovaciones como la tortilla de patata con pulpo a la gallega, tortilla con Torta del Casar...

Muchas gente opina que el pincho de tortilla de Casa Dani, ubicado en pleno Mercado de la Paz, sienta genial a media mañana y no se equivocan, ya que está considerado como uno de los mejores del país. Como dato, os diremos que empiezan a las 7 de la mañana a prepararlas y llegan a servir unas 200 tortillas cada día... ¡Por algo será!

Saliendo del Mercado nos encontraremos con el bar de tapas Jurucha que, con productos frescos del mismo mercado, elaboran su gran variedad de tapas, entre ellas, su famosa y deshecha tortilla de patata y cebolla.

Se considera de penitencia ir y no pedir la tortilla de patata de Lateral. Poco cuajada, fina ¡y con una relación calidad-precio estupenda!

Ve-Ga también nos ofrece una tortilla de infarto, esta vez, con un toque de cebolla caramelizada que le da ese toque especial que te dejará con ganas de más. Al igual que el restaurante Juana La Loca, situado en pleno barrio de la Latina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Nuestro famoso pincho de tortilla...🤤#tortilla #tortilladepatatas #patata #madrid #restaurantesmadrid #vega #vegacatering #comidasana #comerenmadrid

Una publicación compartida de VE-GA Catering (@vegacatering) el

La bodega centenaria La Ardosa tampoco se puede pasar por alto y es que si por algo es famosa, es por sus tapas, entre ellas, la tortilla española.

Sin duda, la capital se conoce por sus restaurantes y bares con increíbles pinchos de tortilla de patata, ensaladilla, patatas bravas… Ahora prueba las diferentes opciones que ofrece cada restaurante y descubre la mejor para ti.

¡Empecemos con buen pie la semana!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y Giphy