Desde Vanidad queremos ayudarte a reducir el frío invernal… ¡a través del estómago! Por esta razón, hemos seleccionado 6 recetas de platos de cuchara. ¿Lo mejor? Que con ellas no solo entrarás en calor, sino que también disfrutarás de unas comidas equilibradas y de lo más saludables. ¿Te apuntas?

PLATOS DE CUCHARA que te ayudarán a combatir el FRÍO

 

1. Guiso de herua con setas

El invierno es la época de los guisos, especialmente si viene acompañado de temperaturas bajas... Echando un ojo por Instagram, hemos encontrado esta receta de la cuenta 'No solo dietas'. La idea de incluir heura (carne 100% vegetal) nos parece un plus a tener en cuenta. Como bien dice en la descripción del post: “está para chuparse los dedos”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ALIMENTACIÓN CONSCIENTE (@nosolodietas)

2. Crema de calabaza

Como fieles seguidores del movimiento Realfooding, no hemos podido evitar incluir uno de nuestros platos favoritos. Esta crema de calabaza nos parece la opción perfecta para tus comidas o cenas de diario. En otras palabras, es todo un imprescindible en cualquier menú semanal. Fácil de preparar, con buenos ingredientes y, además, con un toque innovador gracias al uso de la leche de coco… ¡No te defraudará!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Realfooding® | Recetas Sanas (@realfooding)

3. Curry de garbanzos, gabonas y almejas

Si no conoces a Aida, te animamos a visitar ya su perfil. Entre sus publicaciones, hemos encontrado este original plato de cuchara. La mezcla de alimentos y especias le da un sabor único (y riquísimo). En definitiva, una receta idónea para aquellas personas que les guste probar y experimentar en la cocina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Aida (@cocinademayora)

4. Guiso de lentejas con manzana

Juan Llorca, chef del colegio Montessori de Valencia, es un claro ejemplo de cómo comer comida real sin que te cueste. En su feed, demuestra lo sencillo que es preparar platos saludables, equilibrados, para toda la familia y, en su caso, para todo un colegio. Como remedio a este frío, hemos elegido sus lentejas. Sin ninguna duda, un clásico de la gastronomía nacional, pero con una fusión prometedora. ¿Te animas a probarlo?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Llorca|Chef (@juanllorca)

5. Ramen de pollo

Y nos vamos directos a la cocina nipona. En este caso, hemos optado por el ramen de pollo, aunque sus posibilidades de combinación son muy amplias. Si te apasiona la comida japonesa, este será tu plato estrella para sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno. ¡Súper nutritivo y saludable!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Realfooding® | Recetas Sanas (@realfooding)

6. Cocido madrileño healthy

Aunque resulte difícil de creer, preparar un cocido madrileño en versión healthy, sí es posible... ¿Cómo? Simplemente dando más prioridad a la presencia de verduras y reduciendo la de carne. Si te llama la atención esta opción más ligera, no dudes en darle una oportunidad. Te aseguramos que no perderá ni una pizca de su rico sabor… ¡Palabrita de Vanidad!
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Zampatelmundo by Amanda SNTM (@zampatelmundo)

Ahora solo te queda que decidas por cuál vas a empezar… ¡Qué aproveche!

 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16 

Imágenes: Instagram