¡Bienvenidos a la mejor ciudad del mundo! Y es que, Londres lo tiene todo. Por eso vamos a enseñarte como disfrutar de la capital británica en tan solo 24 horas. Pasen y vean.

9h: Covent Garden

Lo ideal es madrugar, madrugar bastante. Desayunar bien es recomendable si quieres conocer lo imprescindible de Londres ya que vas a caminar muchísimo. Si quieres pedirte el café para llevar y sentirte un londoner más, eso ya lo dejamos a tu elección.

Comenzamos viendo esta preciosa plaza donde seguro ves algún músico madrugador animando la mañana y muchas, muchas flores. Da un paseo entre sus porches y camina entre las tiendas más sofisticadas. Pasando al lado de los teatros donde se realizan los musicales más impresionantes de Londres, llegarás a Leicester Square. Desde esta plaza no puedes dejar de visitar el barrio chino o China Town. Pasea por aquí, viendo los escaparates de las tiendas y restaurantes chinos y, por qué no, comprando un caprichito en la tienda de M&M. Si no la encuentras no te preocupes, solo tienes que seguir el rastro de aroma a chocolate...

10h: National Gallery

La siguiente cita la tenemos en la esta galería, de entrada gratuita (donación bienvenida), donde puedes ver los cuadros más célebres en sus salas. Eso sí, no seas muy ambicioso, ya que verlos todo te costaría días. Coge un mapa y elige lo que quieres ver (o pregunta directamente a los empleados dónde están los Girasoles de Van Gogh). En la célebre plaza donde se encuentra la galería, Trafalgar Square, siempre hay artistas callejeros pintando murales en el suelo con tiza o realizando espectáculos que te harán pasar un buen rato.

Desde la National Gallery verás el Big Ben. Puede que tengas suerte y ya esté arreglado o puede (más probable) que siga con andamios. Pero todavía no vamos hacia allí, sino que te invitamos a caminar unos 20 minutos por el camino de la Reina hacia el Buckingham Palace. Verás por detrás Downing Street, la casa del primer ministro, y la Horse Guard o guardia de caballos, desde donde por cierto tendrás unas vistas maravillosas del Big Ben y el London Eye. Cruzando St James Park y admirando sus flores y simpáticos animalitos en cualquier época del año, llegamos al palacio más emblemático de Londres.

12h: Buckingham Palace

Aquí lo único que podrás hacer es mirar a través de una valla e intentar adivinar si la reina está en el palacio o no: si la bandera que ondea es la Royal Standard la reina Isabel II está dentro, mientras que si no está, podrás ver la Union flag. En días alternativos a las 11 se produce la ceremonia con banda del cambio de guardia aquí.

 

12.30h: Westminster Abbey y Houses of Parliament

A unos cientos de metros caminando, pasando además por el búnker de Winston Churchill, aparecen la abadía Westminster y las casas del Parlamento. Después de admirar (o no) el Big Ben cruza por el puente de Westminster. Paseando por esta orilla del río o Southbank, la cuna del arte en la edad media, te encontrarás con muchas galerías de arte, el London Eye y encantadores mercados de libros con olor a naftalina.

Y... has llegado a la mitad de tus 24 horas en Londres y todavía no has comido. Tranquilo, pongámosle solución. Caminando por la orilla del Támesis llegamos al polifacético Borough Market. En el mercado de Borough podrás comer lo que te apetezca, desde los famosos Bagels de Brick Lane, hasta la pasta fresca recién hecha o un delicioso Pad Thai. Además, hay productos para todos los gustos, como quesos, especias o conservas de todo tipo.

14.30h: Tate Modern

Esta galería, tanto si te gusta el arte contemporáneo como si no, no te la puedes saltar. Desde su piso más alto tiene una de las vistas más bonitas de Londres. Sí, ya la has visto, la cúpula de St Pauls, estás cerca (si es que no la has visto antes de camino al mercado). Cruza el puente del Tercer Milenio mientras disfrutas de la vista para llegar a la Catedral de Saint Paul. Tanto si entras como si no, camina un poco a su alrededor, y sube a la terraza del centro comercial One New Change. Las vistas de dejarán boquiabierto.

Has cruzado al barrio financiero, lo que es la city de Londres. Es la parte más antigua de la ciudad pero los edificios y rascacielos son modernos ya que se quemó en el siglo XVII. Podrás ver, entre otros, el Walkie Talkie, donde está el Sky Garden, visitable con reserva previa, o el Gherkin. Caminando pronto llegarás a la Torre de Londres, es decir, el castillo fortaleza de la ciudad. Desde aquí tienes una de las mejores vistas del Tower Bridge o puente de la torre, y si tienes suerte quizá lo veas abriéndose y dejando pasar a un barco. 

17h: De vuelta al centro

La mejor forma de volver a la zona centro es con un crucero por el río Támesis. Verás la ciudad desde otra perspectiva, con los edificios iluminados y una atmósfera inmejorable. Una panorámica perfecta para ir acabando tu día en Londres. Puedes desembarcar en varios puntos, pero te recomendamos hacerlo en Westminster para poder disfrutar de los emblemáticos edificios de Londres cuando se va el sol.

18h: Oxford Street

Una vez te sorprendes por las luces de Piccadilly, que está a pocos minutos caminando, no puedes saltarte la bonita Carnaby Street, embobarte con los colores de Neal’s Yard y llegar a la siempre comercial y bulliciosa Oxford Street.

¿No te gustan las compras? No importa, ve por lo menos para ver los impresionantes escaparates de Selfridges, auténticas obras de arte.

20h: ¡Hora de cenar!

Seguro que estás cansado y ya no tienes muchas ganas de nada, excepto de comer después de este intenso día en Londres. En el mítico barrio nocturno de Soho, podrás comer una de las mejores hamburguesas de la ciudad. ¿Te apetece?

Texto e imágenes: Fly and Grow y Giphy