Llámanos adivinos pero sabemos que este año te ha tocado a ti organizar la cena de empresa... Por eso queremos ayudarte y chivarte los restaurantes más top del momento. cena_empresa_4 Qué difícil se nos hace organizar, y más si se trata de una cena original que sorprenda a nuestros compañeros de trabajo (incluido nuestros jefes). De comida sana, futurista, en espacios de toda la vida o en el último place to be. Seas de donde seas, tienes un restaurante ideal esperándote. ¡Vas a dejarlos a todos con la boca abierta!

LUX Madrid (Madrid)

Sus afterworks lo dicen todo. No hay mejor lugar (ni ambiente) que el de Lux Madrid. Ubicado en la Calle Jorge Juan, abrió sus puertas para desmontar que no tiene nada de clásico y reafirmarse como el concepto más moderno e internacional del Grupo La Máquina. cena_empresa_2 Organizar tu cena de empresa en Lux es la mejor noticia que puedes darles a tus compis de trabajo. Lo difícil va a ser que os decidáis entre todas las recetas que ofrece su carta...

Bacira (Madrid)

En BACIRA ya han comenzado a celebrar la Navidad y es que a sus menús de grupo habituales, les han añadido uno muy pero que muy especial. cena_empresa_5

 Se trata del menú degustación Sabores Navideños (ideal para una cena de empresa como Dios manda). Una propuesta inédita de sus chefs, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo en la que, por supuesto, no falta la fusión entre Asia y el Mediterráneo.

cena_empresa_2 Nigiri de salmonete y caviar y de steak tartar con huevo de codorniz frito

¿Ya te hemos convencido? ¡Seguro que a tus compis más gourmet les flipa!

Bosco de Lobos (Madrid)

Boquiabierto va a quedarse tu jefe cuando le digas que la cena de empresa que has organizado será en un jardín secreto situado en el Colegio de Arquitectos, en pleno centro de Madrid.
cenas_empresa_12 Olga Planas
Es uno de los restaurantes de nuestro grupo favorito: En Compañía de Lobos. Sí, el mismo que lleva Ana la Santa. ¿Lo mejor de él? Es un acierto asegurado y es que ¿a quién no le gusta la comida Italiana?. Bosco es bar, terraza, centro de reunión y ahora también el lugar ideal para una cena de empresa inolvidable.

Cuines de Santa Caterina (Barcelona)

Su decoración navideña te va a encantar, pero no te imagines un tradicional árbol de Navidad. Ni tampoco las clásicas guirnaldas decorativas... Su decoración no es otra que unos dinosaurios ¡en tamaño real!

La gran variedad de productos de mercado que incluye su carta y su barra de tapas abierta todo el día, harán que te decantes por él. Además, tienen platos para todos los gustos: mediterráneos, asiáticos y vegetarianos. ¿Te imaginas la cara de sorpresa de tus compis al adentrarse en este restaurante recién sacado de Jurassic World?

Blue Spot (Barcelona)

Algunos ya lo han etiquetado como el restaurante con las mejores vistas de Barcelona. Y no, no se equivocan. Sin duda, es el lugar idóneo para ganarse un aumento de sueldo.

Situado en el ático del Edificio Ocean de Barcelona, Blue Spot es la nueva apuesta de Tomás Tarruella y Perico Cortés. Un novísimo restaurante especializado en brasa, pescados y arroces que por la noche se convierte en Blue Monkey, un club donde disfrutar de un cóctel acompañado de buena música.

Solo vamos a decirte que uno de los platos principales que incluyen en su menú de Navidad, es un solomillo de ternera a la broche con setas de temporada y crema de calabaza trufada...

Pikio Taco (Barcelona)

¿Quién dijo que una cena de empresa tenía que ser algo formal? Tenemos una alternativa ideal para los amantes de la comida mexicana: la taquería Pikio Taco. cena_empresa_8

Ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona, ofrece menús especiales de Navidad y Fin de Año. Nada mejor que unos buenos tacos y nachos acompañados de tequila y margaritas para celebrar que tenemos a los mejores jefes del mundo (aunque hayamos exagerado un poco)...

Trece (Valencia)

Diseñadores, poetas, cinéfilos, melómanos, gastrópatas... Tenemos el restaurante perfecto para vuestra cena de empresa. cenas_empresa_6 Como ellos mismos dicen, "Trece es un espacio de ocio convertido en punto de encuentro donde compartir experiencias y vivencias de otros proyectos en los que estamos embarcados, tanto de moda como de gastronomía".
cena_empresa_6 instagram @trece_vlc
Sin duda, un original restaurante en el que (además de deleitarte con las mejores materias primas y recetas tradicionades reelaboradas), podrás comprar algunos de los elementos que forman parte de la decoración. Como lo oyes. Puedes comprarte un bolso o unos zapatos mientras saboreas un solomillo de lo más rico. ¿Qué te parece?

Casaplata (Sevilla)

Es uno de los espacios más modernos, contemporáneos e industriales de Sevilla. Pero, aunque parezca que lo más maravilloso es su decoración (obra del Estudio Lucas-Hernández Gil), te equivocas.
cena_empresa_7 Juan Delgado
El pasado convive con el futuro en Casaplata y, en sus recetas, también. Platos de lo más tradicionales con un toque de modernismo en su preparación que dejara sin aliento a más de uno... Solo hace falta que reserves y lo compruebes.

Happy River (Bilbao)

Posiblemente lo conozcas. Es el restaurante de moda en Bilbao (o uno de ellos). cena_empresa_3 En Happy River cuentan con unos menús para grupos ideales para una cena de empresa como la tuya. Sin sorpresas y con un precio cerrado. Así nadie podrá quejarse... De picoteo, almuerzo-cena, de celebración o de celebración gold. ¡Tú eliges!

Atípico (Zaragoza)

Cocina a fuego lento, espíritu tradicional y productos de temporada son las tres premisas de la carta gastronómica de este maravilloso gastrobar.
cena_empresa_2 instagram @atipicozgz
¡Que levante la mano quien quiera adentrarse en una especie de selva tropical! Su nombre le va como anillo al dedo pero, sentimos deciros que su decoración (digna de revista de interiorismo), tiene poco que envidiarle a los platos que ofrece su cocina... tan atípicos como unos ferreros de morcilla. ¿Te atreves?

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las agencias e Instagram de los restaurantes