Las terrazas se han convertido en el lugar idóneo para el afterwork, el tardeo o para reunirnos y celebrar en general. Por ello, desde Vanidad hemos ido en busca de los place to be perfectos para dar la bienvenida a la temporada estival como se merece. Amigo, estas son las terrazas más cool de Madrid y Barcelona:

 

1. Bosco de Lobos

Colegio de Arquitectos, Hortaleza 63, 28004 Madrid

Hablamos de un jardín escondido en el Colegio de Arquitectos, entre Chueca y Malasaña. Bosco de Lobos es un restaurante italiano popular por sus pizzas y sus pastas, aunque cuando llega el buen tiempo (e incluso en invierno), también se convierte en la mejor opción gracias a su magnífica terraza. 

Su fundador es Tomás Tarruela, el cual empuja a través de sus locales una esencia característica: personalidad, diseño, calidad de los productos presentados en ambientes vanguardistas y un precio justo. Si todavía no lo conoces, ¿a qué estás esperando?

2. The Principal Hotel

C. del Marqués de Valdeiglesias, 1, 28004 Madrid

Las mejores tardes (y atardeceres) se viven aquí. Y es que este oasis en las alturas, ubicado en la última planta del Hotel The Principal, ofrece un espacio inmejorable con abundante vegetación desde donde disfrutar de las vistas más impactantes del skyline de la capital.
 
Además, este año, como gran novedad, La Terraza dispone de un corner de sushi elaborado por su chef Pablo Arrechea. ¿Un secreto? Si la visitas en miércoles, también podrás disfrutar de la mejor música en directo (y maridarla con alguno de los cócteles del reputado mixólogo Manel Vehí). Nosotros de ti no nos lo pensábamos... 

3. Four Seasons Hotel Madrid

C. de Sevilla, 3, 28014 Madrid

El tan emblemático e iluminado Four Seasons Madrid nos abre siempre sus puertas para que disfrutemos de momentos únicos, y lo hace a lo grande ya que sus degustaciones derivadas de la gastronomía andaluza nunca dejan de sorprendernos.

Junto a un estilo vanguardista, podemos contemplar un escenario de vistas llenas de sofisticación, elegancia y buen gusto. ¿Qué más quieres?

4. Florida Park

Parque de El Retiro, Paseo de Panamá, s/n, 28009 Madrid

Desde luego, primavera y Florida van agarrados de la mano. Y es que este lugar tan especial renace cada año con la llegada del buen tiempo en el corazón de nuestro parque favorito de la capital.

Escondida entre las copas de los árboles y la icónica cúpula del rey Fernando VII, la Terraza de Florida se convierte en un lugar mágico para presenciar atardeceres o los más sofisticados ambientes nocturnos. Echa un vistazo a su carta de coctelería. Te sorprenderá.

5. Villa Verbena

 P.º María Teresa, 3, 28011 Madrid

Si lo que buscas es un poquito de desconexión y disfrutar de una noche alejado del bullicio de Madrid, no te puedes perder Villa Verbena, la terraza que ha conseguido poner en el mapa a la Casa de Campo.

Con las estrellas como único telón de fondo, a partir de este viernes en su cenador acristalado, se celebrarán cenas con un menú degustación enfocado a la nueva estación y sus mejores productos. Sin duda, un plan perfecto para las noches de primavera.

6. Green Spot Diagonal

Avd. Diagonal, 593, 08014 Barcelona

Green Spot Diagonal no pretende ser simplemente un restaurante vegetariano al uso, sino un lugar donde la gente a la que le gusta comer bien y sano (al margen de ser o no vegetariano), encuentra lo que busca: una carta especial basada en producto de temporada y una terraza ideal junto a un jardín de pinos.

7. Camping mar

Pg. Joan de Borbó, 103, 08039 Marina Vela Barcelona

Si lo que te apetece es la sensación de desconectar de la ciudad y disfrutar de una comida al sol a escasos metros del mar, Camping Mar será tu place to be. Se trata de un concepto gastronómico y de ocio cuidado al detalle, pero con espíritu de chiringuito, lo que lo hace aún más especial. Mesas de madera, un hilo musical a base de ritmo, una selección de platos aderezados por la brisa mediterránea... ¿Se puede pedir más?
 

8. Negro Rojo

Avinguda Diagonal, 640, 08017 Barcelona

Otra opción interesante es la terraza de Negro Rojo. Un restaurante que si fuera una persona, tendría una fuerte doble personalidad, ya que cuenta con dos tipos de cocina y dos cartas de lo más dispares. En la planta baja, Negro ofrece cocina mediterránea con mucha influencia italiana. Mientras que en la planta baja, Rojo ofrece lo mejor de la gastronomía japonesa, preparada a la vista de los clientes por un experto sushi man.
 

9. The Roof

Av. de Francesc Cambó, 14, 08003 Barcelona

Destinado a ser uno de los puntos de encuentro social más deseados de Barcelona, The Roof, situado en la 10ª planta del hotel The Barcelona EDITION, ofrece unas vistas panorámicas incomparables de la ciudad.
 
Asimismo, su innovadora carta de aperitivos y bebidas o sus especiales ofertas de brunch, harán que lo conviertas en tu nuevo hotspot de la Ciudad Condal.
 

10. Cuines de Santa Caterina

Avinguda de Francesc Cambó, 16, 08003, Barcelona

Se trata de la nueva propuesta de Grupo Tragaluz. Y es que el mítico restaurante ubicado dentro del icónico mercado de Santa Caterina, es ahora un lugar perfecto para redescubrir la cocina de mercado, de forma casi literal, ya que su práctica integración dentro del mercado imprime en el restaurante un carácter único. ¿Lo mejor? Cómo no, su terraza.
 

11. The Rooftop

Carrer del Rosselló, 265, 08008 Barcelona

La espectacular terraza del hotel Sir Victor en Barcelona inaugura temporada con un nuevo menú (con ingredientes de proximidad y un toque de inspiración griega) y la programación de las mejores sesiones DJ... ¡todos los días de la semana!
 
Como lo lees, de lunes a domingo, con magníficas vistas panorámicas a la Casa Milà y a la Sagrada Familia, podrás disfrutar de un extenso calendario de eventos musicales que pondrán ritmo a cualquier velada. Desde suaves mezclas de soul, deep & organic house, hasta R&B, melodic techno o afro tunes. ¡Nosotros no nos lo pensamos perder!
 
 
Fátima Blasco
 
Imágenes: Cortesía de los establecimientos